29 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Subsecretario de la Salud reconoce a Michoacán con buen manejo ante la pandemia

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud a nivel federal, Hugo López Gatell, reconoció que Michoacán es uno de los estados del país que tempranamente estableció un programa de atención comunitaria, además de un uso inteligente de la tecnología para atender la emergencia sanitaria del Covid-19.

Durante su conferencia de prensa diaria para exponer la evolución del COVID-19 en los 32 estados del país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Salud Hugo López-Gatell Ramírez reconoció el buen manejo de la epidemia en el estado de Michoacán a través de un programa atención comunitaria y un uso inteligente de la tecnología.

Señaló que el Centro de Inteligencia en Salud es un ejemplo nacional de lo que se puede en este ámbito

“Michoacán es uno de lo estados que tempranamente estableció un programa de atención comunitaria, además de un uso muy inteligente de la tecnología, un programa de telemedicina, muy bien estructurado, un centro de inteligencia en salud que ha funcionado como ejemplo de lo que se puede hacer en el país, felicidades al gobernador Silvano Aureoles y a la secretaria de Salud Diana Carpio por este trabajo tan bien hecho”

López-Gatell Ramírez detalló que en el manejo de los contagios el mes de junio fue un reto importante para disminuir la transmisión, por lo que a mitad de julio se ha logrado reducir los contagios activos más allá de la media nacional.

Notas relacionadas

Rompe la cadena de contagio 

Rompe la cadena de contagio   Morelia, Michoacán, a 3 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), refuerza acciones para mantener informada a la población sobre COVID-19.   Es así que se han distribuido en las 8 Jurisdicciones Sanitarias carteles, volantes y lonas con medidas básicas de higiene para la contención […]

Corrió como pólvora el video del Gobernador.

Como pólvora se ha viralizado el video que grabó una maestra en Aguililla, donde el Gobernador empuja a un maestro al parecer de la CNTE, quien mostraba unas cartulinas con algunas leyendas, y a quien momentos antes Silvano atendió en la plaza principal de ese Municipio. La opinión urbana está dividida en un sinfín de […]