28 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Concluye SCOP construcción de centro de salud de Cotzio, en Tarímbaro

Tarímbaro, Michoacán, 15 de junio de 2020.- En seguimiento al trabajo para mejorar la infraestructura en salud y, así, perfeccionar la atención médica que recibe la población, la administración estatal del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, concluyó la sustitución del centro de salud de Cotzio, en el municipio de Tarímbaro.

Con una inversión de 6.95 millones de pesos, convenida con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) concluyó el inmueble, que fue abandonado en obra gris por gobiernos anteriores.

Las acciones ejecutadas consistieron en la terminación del módulo del centro de salud, en 413 metros cuadrados; así como la construcción de un espacio para Residencias Médicas de 83.19 metros cuadrados, casa de máquinas, seis cajones de estacionamiento, áreas jardinadas y la barda perimetral en una longitud de 200 metros lineales.

Para garantizar su adecuada operación y servicios de primer nivel, el nuevo centro de salud cuenta con instalaciones hidrosanitarias, de gas, eléctricas, al igual que de voz y de datos. También posee aire acondicionado, sistemas de circuito cerrado, televisión, telefonía e informática.

El equipamiento del inmueble, también concluido, estuvo a cargo de la SSM.

Notas relacionadas

La Federalización de la nómina educativa, permitirá un respiro al estado.

La Federalización de la nómina educativa, permitirá un respiro al estado.   *Morelia, Mich., a 04 de octubre del 2021.-* Con el propósito de estabilizar las finanzas del estado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla presentará al Legislativo local una propuesta de paquete económico para incrementar los ingresos en Michoacán.   El mandatario adelantó que entre […]