19 junio 2024

Noticias 24/7

Buscador

Cobrar envíos de dinero en Oxxo, un verdadero calvario

Zitácuaro. – Poder cobrar un envío de dinero en cualquier sucursal de Oxxo, se convierte en un verdadero tormento para los usuarios que han tenido la necesidad de utilizar el servicio de envío de dinero que ofertan estas tiendas de convivencia.
Las quejas han sido constantes por parte de la ciudadanía, que han denunciado incluso, la desaparición de su dinero cuando intentan retirarlo, Oxxo, es una tienda de convivencia que oferta el envío de dinero a través de sus sucursales ubicadas prácticamente en todo el país, (avaladas por Banamex), lo que la convierte en una sucursal corresponsable de la institución bancaria.
A pesar de estar acreditada por Banamex, los usuarios han denunciado constantemente la mala atención que les brindan a la hora de retirar el dinero, incluso, la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), emitió una alerta para los usuarios que cuentan con una tarjeta denominada “Saldazo” la cual es adquirida en las tiendas.
El incremento en las denuncias por parte de los ciudadanos afectados, fue lo que originó que la CONDUSEF, volteara los ojos a estas tiendas de autoservicio o de convivencia como se les conoce, advirtiendo que en muchos casos se convierte en un verdadero problema recuperar el envío económico, ya que no es Banamex el responsable directo de entregar las tarjetas, lo que la convierte de “dudosa procedencia”.
CONDUSEF, es una agencia gubernamental que funciona como defensora de cualquier tipo de abuso financiero, por ello, se tienen registros desde el año 2017, donde las denuncias en contra de los Oxxos se fueron incrementando de manera alarmante, ante esto decidió emitir una alerta a los usuarios para tener cuidado con los envíos o depósitos que se hacen en estas tiendas.
El portal de noticias –Hola Atizapán-, documentó varios casos donde los usuarios de este servicio, denunciaron que existía colusión entre los Oxxos y Banamex, para “desparecer” los envíos que les realizaban a sus tarjetas, y es que de acuerdo con la investigación realizada por el medio informativo, Banamex, nunca dio solución al dinero que de manera misteriosa desparecía de las tarjetas Saldazo, incluso, en uno de estos casos, el banco le indicó a la CONDUSEF que el dinero ya se había cobrado, solo que no fue la beneficiaria.
Los afectados han calificado el asunto como un -robo descarado- por parte de algunos empleados de los Oxxos, que incluso llegan a ser groseros con los usuarios que pretenden cobrar su dinero. La CONDUSEF califica de dudosa la procedencia de los plásticos, debido que Banamex no es quien entrega la tarjeta, pero en la mayoría de los casos el problema no es con el banco, sino con las tiendas.
Lo mismo pasa cuando se realiza un envío de dinero si contar con la tarjeta Saldazo, aquí, es igual de difícil retirar el monto económico, ya que la excusa es siempre que no tienen dinero o no hay sistema, y en algunos casos es más la decisión de los empleados que del sistema o la falta de dinero.
Pero en caso de contar con la tarjeta Saldazo, el cliente puede retirar su dinero en el banco y sin pagar comisiones extras a la tienda, que cobra al hacer el envío y le cobra al receptor, por ello es importante que antes de que le hagan un deposito o una transferencia en cualquiera de los Oxxos, se informen cuanto cobran de comisión y en qué lugares pueden retirar, ya que no siempre garantizan el pago por pequeño que este sea.

Notas relacionadas

*La alerta sísmica se emitirá por medio de celulares a partir de 2023*

*La alerta sísmica se emitirá por medio de celulares a partir de 2023*   Autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil revelaron que la alerta sísmica podrá ser recibida por medio de mensajes celulares en 2023.   La Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, reveló que la alerta sísmica podrá ser recibida […]

*Se integra Tayde González Arias, al diplomado diseño y evaluación curricular en educación superior.* 

*Se integra Tayde González Arias, al diplomado diseño y evaluación curricular en educación superior.*   – Impartido por la universidad Nova Spania y la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán.   H. Zitácuaro Mich. a 20 de febrero de 2024.- Este día dio inicio el diplomado diseño y evaluación curricular en educación superior a cargo de […]