28 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Inician denuncia penal en contra de conocido abogado

Por: Armando Linares López.
Zitácuaro. – Una denuncia por amenazas y los que resulten en contra del abogado Saúl Rodríguez Contreras ya se encuentra en curso en la Fiscalía Regional de Justicia, la querella fue interpuesta por vecinos de la colonia de El Moral este jueves 23 de abril, y quedó grabada con el número 03604/UATP/ZIT/2020, los denunciantes exigen que se investigue a fondo las acciones que el licenciado ha venido cometiendo en contra del comité del agua de la mencionada colonia.
Miembros del comité de agua y del consejo de vigilancia, denunciaron ante el Ministerio Público que el licenciado Saúl Rodríguez, los amenazó para intentar “persuadirlos” de que saquen las manos del tema del agua de la colonia de El Moral, esto, fue a través de una llamada que el abogado realizó al presidente del comité el pasado sábado 18 de abril.
La denuncia, (de la que PORTAL URBANO tiene copia) exhibe que luego de identificarse, el abogado comenzó a amenazar al presidente y a varios miembros del comité del agua, de manera textual le dijo: “MEJOR ÁBRANSE A LA VERGA DEL TEMA DEL AGUA DEL MORAL, PORQUE EL MADRAZO VIENE DURO Y SE LOS VA A CARGAR LA CHINGADA A LOS CUATRO”, agregan que todavía antes de colgar el abogado les sentenció que era la única advertencia que les hacía.
De manera extraoficial se sabe que cuando el presidente del comité fue amenazado por Saúl Rodríguez, había decenas de personas en el lugar, ya que estaban arreglando algunas fugas de agua para poder surtir el agua a los colonos y usuarios, por lo que todos escucharon la amenaza tajante del abogado.
En ese contexto ha trascendido la noticia de que varios miembros del comité ya han sido amenazados de que si no se retiran podrían sufrir algún daño por parte de algún grupo delincuencial, por lo que señalan a Martín de la Cruz como principal responsable de estos hechos, o de lo que les pudiera pasar a cualquiera de los miembros del comité o del consejo de vigilancia.
Y es que no es la primera vez que el nombre del abogado sale a la luz, ya que una de sus hermanas que es avecindada en la colonia de El Moral, en varias ocasiones ha mencionado que su hermano va a intervenir y que tomaría el asunto en sus manos, incluso, esta fue señalada por Marcos Ortiz, de haberlo ido a intimidar a su domicilio.
El comité del agua ha sido entrevistado y han denunciado públicamente que no han podido llegar a un acuerdo con el grupo alterno que ha pretendido tomar el control del agua en esa colonia y que es liderado por Martín de la Cruz, ya que dicen, estos últimos se han aferrado a quererse imponer como representantes del comité.
Incluso, este jueves se estuvieron repartiendo unos volantes donde se invita a los colonos a no pagar el agua, bajo el pretexto de que existe una denuncia en contra del comité, en el punto número dos, el panfleto les pide que les den los nombres de los titulares de las tomas, esto según dice, con la finalidad de hacer un padrón que pueda elegir quien los represente, aunque este tema ya lo han venido haciendo desde hace varias semanas, pero no han encontrado eco en la mayoría de los usuarios, ya que han intentado conseguir las firmas de los usuarios de manera –engañosa- según han denunciado algunos vecinos de esa colonia.
El panfleto no lleva firmas ni nombres de quien es el responsable, solo algunos números de teléfono para que se comuniquen, pero está ausente de rúbricas o sellos.
De esta manera, el comité reconocido ante Conagua y autoridades, fue que denunciaron a Saúl Rodríguez Contreras, ya que temen puedan ser afectados por este personaje.

Notas relacionadas

*Arranca ampliación de red eléctrica en la localidad de La Cantera*

*Arranca ampliación de red eléctrica en la localidad de La Cantera*     Ocampo, Mich.- Uno de los servicios importante para el desarrollo de las localidades es contar con una red eléctrica de calidad para el beneficio de las personas.   La mañana de este día, citados en la localidad de La Cantera, el edil […]