27 febrero 2024

Noticias 24/7

Buscador

En cateo, asegura FGE inmueble relacionado en conductas ilícitas, en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán, a 24 de abril de 2020.- Durante una acción operativa implementada en esta ciudad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), dio cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por un Juez de Control, y aseguró un inmueble relacionado en conductas delictuosas; en el sitio se localizaron diferentes cantidades de narcótico y dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo.

Durante trabajos de investigación, la Fiscalía Regional obtuvo información que permitía establecer que en un inmueble ubicado en la calle Guillermo Prieto Poniente, perteneciente a la colonia Dámaso Cárdenas de este municipio, se efectuaba la venta de sustancias ilícitas; dicha propiedad contaba con barras de acero en sus accesos y con un sistema privado de video vigilancia.

Por lo anterior, se realizaron los actos respectivos y se solicitó ante el Juez de Control la orden de cateo, misma que fue concedida.

Este día, en cumplimiento al mandato judicial, el personal se constituyó en el lugar indicado, sitio donde se aseguraron 101 envoltorios de plásticos que contenían una sustancia cristalina con características de metanfetamina, 18 bolsas plásticas con hierba verde, al parecer marihuana, y dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo y otra con alteración en sus medios de identificación.

Una vez que se realizaron las diligencias respectivas, la Fiscalía Regional procedió al aseguramiento del inmueble, con el apoyo personal de la Guardia Nacional y Policía Michoacán, a efecto de continuar con los actos de investigación.

La FGE reitera su compromiso de aplicar la ley en todo hecho que atente contra el patrimonio y seguridad de las y los michoacanos.

Notas relacionadas

Por allanamiento de morada sujeto fue detenido

Por allanamiento de morada sujeto fue detenido H. Zitácuaro, Mich., a 26 de noviembre de 2021.- Elementos que integran la estrategia de vigilancia y seguridad en el municipio detuvieron a un sujeto por allanamiento de morada en la Colonia Santa Fe. Elementos de Seguridad Pública bajo el mando del Comisario Carlos Chico Álvarez, durante recorridos […]