24 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Cierran 78 comercios no esenciales, en el centro de Zitácuaro

 

Zitácuaro, Mich., 21 de abril del 2020.- Durante este martes, dando segumiento a las indicaciones de la autoridad en Salud; el Gobierno de Zitácuaro encabezado por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez a través de la Secretaría de Seguridad Pública municipal en coordinación con la Guardia Nacional cerraron 78 establecimientos no escenciales en el primer cuadro de la ciudad.

El operativo inició la mañana de este martes y culminó la tarde de este mismo día. Elementos de ambas corporaciones invitaron a acatar las medidas anunciadas para evitar la propagación del Coronavirus.

Esta suspensión de actividades comerciales se realizó a través de notificaciones. El personal de la SSP y Gn entregaron dicho documento para dar aviso del decreto anunciado por el gobierno federal y tener constancia de que los encargados de los comercios ya están enterados de las medidas que se deben seguir.

Aquellos negocios que incumplan está restricción serán acreedores a multas económicas e incluso podrían ser clausurados. Con éxito se llevó a cabo el primer operativo de cierre de tiendas y sin resistencia los comerciantes aceptaron las instrucciones.

Por medio de esta circular y los distintos medios informativos, el presidente municipal ha sido enfático en que todas las acciones dan segumiento al Protocolo Nacional de Salud, con la firme intención de frenar lo mayor posible, el impacto del virus en Zitácuaro.

Notas relacionadas