29 mayo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Más de 26 mil pasajeros atendidos contra COVID-19, en filtros sanitarios: SSP

 

•Se realizan labores desde el 30 de marzo

•Se abordaron a 15 mil 312 vehículos particulares y mil 398 autobuses

Morelia, Michoacán, a 19 de abril de 2020.- Como resultado de las acciones preventivas que se mantienen en los 12 filtros sanitarios en la entidad para combatir el COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), brindó atención a 26 mil 247 pasajeros, quienes transitaron por estos puntos, del 30 de marzo al 17 de abril.

Con el objetivo de preservar la salud de las y los michoacanos, así como mitigar la propagación del coronavirus, elementos de la Policía Michoacán en conjunto con autoridades estatales y federales efectúan labores de proximidad social en los accesos que colindan con los estados de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Colima.

Durante el citado periodo, se abordaron a 15 mil 312 vehículos particulares y mil 398 autobuses, donde pasajeros y automovilistas fueron orientados sobre los cuidados que deben de adoptar para evitar contagios, entre los que destacan el lavado constante de manos con agua y jabón, no saludar de mano o beso, uso de gel antibacterial, mantener distancias de 1.5 metros con otras personas y salir de casa en casos necesarios.

Asimismo, se hizo del conocimiento a los pasajeros sobre la sintomatología que presentan las personas que cuentan con el virus como dolor de cabeza, tos seca, fiebre y dolores musculares, por lo que se exhortó a quienes cuentan con alguno de éstos, acudir de manera inmediata a un centro de salud.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

UBICACIÓN DE LOS FILTROS SANITARIOS

1. Caseta de Ecuandureo.
2. La Piedad-Pénjamo.
3. Marcos Castellanos-Mazamitla.
4. La Barca-Briseñas.
5. Coahuayana-Tecomán.
6. Lázaro Cárdenas.
7. Caseta de Feliciano.
8. Caseta Las Cañas.
9. Vicente Riva Palacio-Altamirano.
10. Zitácuaro-Toluca.
11. Contepec-Temascalcingo.
12. Caseta La Cinta.

Notas relacionadas

Nuestro compromiso es salvar la mayor cantidad de vidas posibles: Gobernador

  • Sostiene Silvano Aureoles Conejo reunión con integrantes del Colectivo Michoacán Humanitario Morelia, Michoacán, a 5 de septiembre de 2020.- El Gobierno del Estado ha dispuesto todo lo necesario para garantizar atención médica a las y los michoacanos en casos de contagio de COVID-19, afirmó el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo. “Nuestro compromiso es salvar […]