16 junio 2024

Noticias 24/7

Buscador

Inicia Guardia Nacional resguardo de Hospital Regional en Zitácuaro

 

Zitácuaro, Mich., 17 de abril del 2020.- A través de los esfuerzos conjuntos entre el Gobierno municipal que preside el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez; el Gobierno del Estado que dirige Silvano Aureoles Conejo y la federación, a partir de ahora, elementos de la Guardia Nacional iniciaron el resguardo del Hospital Regional en Zitácuaro.

El objetivo de esta cobertura, es brindar seguridad a las instalaciones, personal médico e insumos para garantizar el servicio a los ciudadanos que lo requieren en esta contingencia sanitaria, e incluso evitar que médicos, enfermeras o enfermeros, pudieran ser violentados al entrar en una crisis de pánico.

Esta acción se deriva de la estrecha colaboración con autoridades federales, estatales y municipales, por medio de la Mesa de Seguridad que convoca a las distintas corporaciones cada semana para revisar y trabajar en este rubro, y ahora, enfocados también a la pandemia que atraviesa el país.

La Guardia Nacional, además de vigilar dicho nosocomio, se suma a las labores de supervisión y aplicación de los filtros sanitarios en el primer cuadro de la ciudad y Central Camionera. Cabe resaltar que los elementos de Seguridad Pública también continúan realizando trabajos de prevención del delito y recorridos permanentes en colonias y comunidades.

El municipio es una de las localidades de la entidad que a partir de ahora está resguardada por los guardias nacionales que fueron desplegados a fin de salvaguardar la integridad del sector salud y de la ciudadanía.

Notas relacionadas

Priístas de Zitácuaro cierran filas con Tavo Ocampo

  Zitácuaro, Mich., 25 de mayo de 2021. Militantes, sectores y organizaciones como el Instituto Reyes Heroles del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zitácuaro cerraron filas entorno a la candidatura de Octavio Ocampo Córdova para llevarlo al triunfo en la elección del próximo 6 de junio.   En un ambiente de algarabía, los priístas zitacuarenses […]