29 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Inicia Guardia Nacional resguardo de Hospital Regional en Zitácuaro

 

Zitácuaro, Mich., 17 de abril del 2020.- A través de los esfuerzos conjuntos entre el Gobierno municipal que preside el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez; el Gobierno del Estado que dirige Silvano Aureoles Conejo y la federación, a partir de ahora, elementos de la Guardia Nacional iniciaron el resguardo del Hospital Regional en Zitácuaro.

El objetivo de esta cobertura, es brindar seguridad a las instalaciones, personal médico e insumos para garantizar el servicio a los ciudadanos que lo requieren en esta contingencia sanitaria, e incluso evitar que médicos, enfermeras o enfermeros, pudieran ser violentados al entrar en una crisis de pánico.

Esta acción se deriva de la estrecha colaboración con autoridades federales, estatales y municipales, por medio de la Mesa de Seguridad que convoca a las distintas corporaciones cada semana para revisar y trabajar en este rubro, y ahora, enfocados también a la pandemia que atraviesa el país.

La Guardia Nacional, además de vigilar dicho nosocomio, se suma a las labores de supervisión y aplicación de los filtros sanitarios en el primer cuadro de la ciudad y Central Camionera. Cabe resaltar que los elementos de Seguridad Pública también continúan realizando trabajos de prevención del delito y recorridos permanentes en colonias y comunidades.

El municipio es una de las localidades de la entidad que a partir de ahora está resguardada por los guardias nacionales que fueron desplegados a fin de salvaguardar la integridad del sector salud y de la ciudadanía.

Notas relacionadas

Iniciativa para la Ley General de las personas autistas

Zitácuaro, Mich., A 27 de abril de 2021. Estamos generando una plataforma a partir de las necesidades específicas de la población para construir las iniciativas con una perspectiva ciudadana que permita una auténtica representación ante el Congreso de la Unión, señaló Octavio Ocampo Córdova, candidato a diputado federal de la alianza Va Por México en […]

*Aprovechar programas y “Ponte a Mano” para regularizar trámites vehiculares*

*Aprovechar programas y “Ponte a Mano” para regularizar trámites vehiculares*   *Morelia, Michoacán, 13 de noviembre del 2021.-* El Programa “Ponte a Mano” contempla tres rubros de apoyo a la población michoacana que tiene algún tipo de adeudo vehicular, informó el director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, […]