23 febrero 2024

Noticias 24/7

Buscador

Incremento salarial fortalece frente de apoyo ante COVID-19

 

* Ésta acción dignifica la labor que doctores y enfermeras realizan frente a pandemia mundial

Morelia, Michoacán, a 16 de abril de 2020.- El incremento de un 60 por ciento al sueldo de doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros fortalece el frente de apoyo que atiende el COVID-19 en Michoacán y representa la dignificación laboral que los trabajadores habían esperado por décadas, aseguró Josefina Molina Ponce, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores y Profesionales de Salud.

“Le agradecemos enormemente el trabajo hecho al gobernador y a la secretaria de Salud, porque han hecho una labor muy loable en beneficio de los que quedaron al frente de la atención de la pandemia. Es una dignificación a su labor y les reconoce el esfuerzo en estos momentos tan difíciles”, aseguró.

La líder sindical consideró que la voluntsad y gestiones del Gobernador también da certidumbre para todos aquellos trabajadores y trabajadoras que en este momento no forman parte de la primera línea de atención al COVID-19, ya que los beneficios también se extenderán para ellos, en una segunda etapa.

“Sabemos que quedan pendientes pero se va a hacer en un segundo proceso, para que no tengan el miedo de que quedan fuera, porque muchos incluso por su condición de salud fueron enviados a casa”, señaló.

Josefina Molina, destacó que este proceso en el que mil 500 doctores, doctoras, enfermeras y enfermeros son beneficiados, se realizó con total libertad sindical.

“Se eligió al personal que se quedó al frente de la pandemia del COVID-19, fue una selección con total libertad sindical, no fueron elegidos por su afiliación dentro de la secretaria, eso es una excelente noticia que agradecemos”, finalizó.

Notas relacionadas

Michoacán pasará a Semáforo Amarillo 

Michoacán pasará a Semáforo Amarillo   Morelia, Michoacán, a 3 de septiembre de 2021.- Derivado de la evaluación federal del riesgo epidemiológico por COVID-19, la entidad pasará a Semáforo Amarillo el 6 de septiembre, informa la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).   La SSM exhorta a la población a no bajar la guardia en […]

Homicidio de Jessica González no quedará impune: Adrián López Solís

  •    Existen líneas de investigación sólidas para esclarecer el homicidio y presentar ante los tribunales al o los responsables de este hecho •    López Solís expresó a nombre de la FGE y de manera respetuosa sus condolencias y solidaridad por esta sensible pérdida Morelia, Michoacán, a 25 de septiembre de 2020.- El homicidio de Jessica […]