28 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Incremento salarial fortalece frente de apoyo ante COVID-19

 

* Ésta acción dignifica la labor que doctores y enfermeras realizan frente a pandemia mundial

Morelia, Michoacán, a 16 de abril de 2020.- El incremento de un 60 por ciento al sueldo de doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros fortalece el frente de apoyo que atiende el COVID-19 en Michoacán y representa la dignificación laboral que los trabajadores habían esperado por décadas, aseguró Josefina Molina Ponce, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores y Profesionales de Salud.

“Le agradecemos enormemente el trabajo hecho al gobernador y a la secretaria de Salud, porque han hecho una labor muy loable en beneficio de los que quedaron al frente de la atención de la pandemia. Es una dignificación a su labor y les reconoce el esfuerzo en estos momentos tan difíciles”, aseguró.

La líder sindical consideró que la voluntsad y gestiones del Gobernador también da certidumbre para todos aquellos trabajadores y trabajadoras que en este momento no forman parte de la primera línea de atención al COVID-19, ya que los beneficios también se extenderán para ellos, en una segunda etapa.

“Sabemos que quedan pendientes pero se va a hacer en un segundo proceso, para que no tengan el miedo de que quedan fuera, porque muchos incluso por su condición de salud fueron enviados a casa”, señaló.

Josefina Molina, destacó que este proceso en el que mil 500 doctores, doctoras, enfermeras y enfermeros son beneficiados, se realizó con total libertad sindical.

“Se eligió al personal que se quedó al frente de la pandemia del COVID-19, fue una selección con total libertad sindical, no fueron elegidos por su afiliación dentro de la secretaria, eso es una excelente noticia que agradecemos”, finalizó.

Notas relacionadas

Capacitación permanente para la profesionalización de la triada investigadora, en beneficio de la sociedad: ALS

  Capacitación permanente para la profesionalización de la triada investigadora, en beneficio de la sociedad: ALS   Morelia, Michoacán, a 24 de enero de 2024.- Con el objetivo de establecer la colaboración entre las instituciones, y con ello fortalecer el conocimiento académico, científico, social y cultural del personal, la Fiscalía General del Estado de Michoacán […]