19 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Falso que se haya trasladado un enfermo de Covid-19 a clínica particular

Por: Armando Linares López.
Zitácuaro. – La noticia sobre un paciente que fue trasladado del Hospital Regional a una clínica particular por elementos de bomberos para que fuera atendido por Covid-19 fue falsa, así lo dieron a conocer en entrevista personal administrativo de la mencionada clínica, quienes señalaron que no recibieron ningún paciente con esos síntomas.
La desinformación se dio luego de que por las redes sociales y a través de varios grupos se difundiera la noticia de que paramédicos de bomberos estaban trasladando a un paciente con trajes especiales del Hospital Regional a la clínica Santa Rosa, esto fue desmentido en entrevista con el personal administrativo y médico de la clínica.
Las especulaciones no se hicieron esperar en la plataforma de Facebook, de manera rápida la nota se difundió entre los usuarios de esta red social, debido a un comentario el cual decía que llamaba la atención ver a los bomberos usar trajes especiales para el traslado de un paciente internado en el Hospital Regional.
No obstante, es sabido que los bomberos han tomado precauciones para realizar su trabajo, en donde se incluyen estos trajes y hasta una cámara de desinfección que ellos mismo diseñaron. De manera extraoficial se supo que los bomberos fueron solicitados a manera de apoyo para trasladar a una paciente con insuficiencia renal del Regional a un laboratorio para que se le realizaran unos estudios, al menos así lo determinaba el parte médico de la mujer, que más tarde fue confirmado por un boletín enviado a los medios de comunicación por parte de bomberos.
Las autoridades han insistido en no creer lo que se difunde en las redes sociales, e invitan a que se consulten las fuentes oficiales para evitar desinformación y preocupación entre la sociedad, ya que con este es el segundo informe no confirmado que se dio este día en Zitácuaro.

Notas relacionadas

Emboscan a policías de del municipio de Hidalgo.

– Al parecer la agresión iba dirigida al director de seguridad pública de ese municipio. Morelia. – El día de ayer, el director de seguridad pública y sus escoltas, fueron agredidos a tiros por civiles armados que los esperaban en un paraje perteneciente al municipio de Hidalgo, se reporta un uniformado en estado grave. La […]

Por allanamiento de morada sujeto es detenido por SP

Por allanamiento de morada sujeto es detenido por SP *Fue puesto a disposición del a Fiscalia   H. Zitácuaro, Mich., 17 de noviembre de 2021.- Derivado un llamado de auxilio atendido en la Dirección de Seguridad Publica, realizaron la detención de un sujeto por el presunto delito de allanamiento, en la colonia Emiliano Zapata. De […]