18 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Falso que se haya trasladado un enfermo de Covid-19 a clínica particular

Por: Armando Linares López.
Zitácuaro. – La noticia sobre un paciente que fue trasladado del Hospital Regional a una clínica particular por elementos de bomberos para que fuera atendido por Covid-19 fue falsa, así lo dieron a conocer en entrevista personal administrativo de la mencionada clínica, quienes señalaron que no recibieron ningún paciente con esos síntomas.
La desinformación se dio luego de que por las redes sociales y a través de varios grupos se difundiera la noticia de que paramédicos de bomberos estaban trasladando a un paciente con trajes especiales del Hospital Regional a la clínica Santa Rosa, esto fue desmentido en entrevista con el personal administrativo y médico de la clínica.
Las especulaciones no se hicieron esperar en la plataforma de Facebook, de manera rápida la nota se difundió entre los usuarios de esta red social, debido a un comentario el cual decía que llamaba la atención ver a los bomberos usar trajes especiales para el traslado de un paciente internado en el Hospital Regional.
No obstante, es sabido que los bomberos han tomado precauciones para realizar su trabajo, en donde se incluyen estos trajes y hasta una cámara de desinfección que ellos mismo diseñaron. De manera extraoficial se supo que los bomberos fueron solicitados a manera de apoyo para trasladar a una paciente con insuficiencia renal del Regional a un laboratorio para que se le realizaran unos estudios, al menos así lo determinaba el parte médico de la mujer, que más tarde fue confirmado por un boletín enviado a los medios de comunicación por parte de bomberos.
Las autoridades han insistido en no creer lo que se difunde en las redes sociales, e invitan a que se consulten las fuentes oficiales para evitar desinformación y preocupación entre la sociedad, ya que con este es el segundo informe no confirmado que se dio este día en Zitácuaro.

Notas relacionadas

¡Histórico! etrega #GobiernoDeSoluciones, primer camino hecho con #Ruta100

¡Histórico! etrega #GobiernoDeSoluciones, primer camino hecho con #Ruta100   -Inaugura Toño Ixtláhuac la primer vía pavimentada gracias a esta iniciativa de su gobierno, que amplia la construcción de caminos.   Zitácuaro, Mich., a 21 de junio del 2023.- Toño Ixtláhuac entregó el primer resultado de su iniciativa #Ruta100. Se trata de un andador pavimentado en […]