13 junio 2024

Noticias 24/7

Buscador

Trabajo constante para impedir el paso al COVID-19 en el filtro sanitario de Zitácuaro: SSP

 

*Elementos de la Policía Michoacán brindan recomendaciones y realizan una serie de cuestionarios a automovilistas y pasajeros

Zitácuaro, Michoacán, a 14 de abril de 2020.- En seguimiento a los trabajos preventivos que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para combatir al COVID-19, continúan las acciones en el filtro sanitario ubicado en la carretera Zitácuaro-Toluca, a fin de preservar la salud de las y los michoacanos.

Para evitar el contagio del citado virus, personal de la Policía Michoacán orienta a los automovilistas y pasajeros de autobuses que transitan por esta vía, donde se hace del conocimiento de la población cual es la sintomatología que pudieran presentar, con la finalidad de que acudan de manera inmediata a un hospital.

Además, los agentes realizan la entrega de material informativo, el cual contiene varias recomendaciones para garantizar el estado de salud de la población, entre las que se encuentran el no saludar de mano o beso, utilizar gel antibacterial, mantener una distancia de 1.5 metros entre personas, lavarse las manos constantemente y permanecer en casa.

Estas acciones se llevan a cabo en conjunto con autoridades estatales y federales, de lunes a domingo en horarios de 6 a 14 y 16 a 24 horas.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Notas relacionadas

Conmemoran en Zitácuaro, gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Conmemoran en Zitácuaro, gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec   Zitácuaro, Mich., 13 de septiembre del 2021.- Al conmemorar el 174 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac, encabezó el izamiento a la Bandera en la plaza Benito Juárez y posteriormente, un acto cívico […]