20 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Llama Toño Ixtláhuac a llevar cabo una votación en paz en comunidades indígenas 

Llama Toño Ixtláhuac a llevar cabo una votación en paz en comunidades indígenas

 

-Convoca alcalde al IEM a dedicar particular atención en los cambios de lugar donde se votará en Crescencio Morales

 

Zitácuaro, Mich., 26 de octubre del 2021.- En vísperas del proceso de elección de autoridades comunales en las tenencias de Crescencio Morales, Francisco Serrato y Donaciano Ojeda, el presidente municipal Juan Antonio Ixtláhuac llamó a que los comicios se lleven a cabo en apego a la transparencia y la paz.

 

Con referencia a este tema, el presidente municipal solicitó al IEM, dedicar particular atención en la elección de Crescencio Morales, tras las modificaciones de los lugares donde se votará. Indicó que es la única localidad en donde se movieron los sitios donde se emitirán los votos, lo cual causaría un descontento. Es necesaria la oportuna intervención de dicho órgano, abundó el mandatario.

 

Destacó que su Gobierno de Soluciones celebra que se realice el ejercicio democrático de acuerdo a sus Usos y Costumbres; pues es un avance a lo que ha sido solicitado desde hace algunos años.

 

Toño Ixtláhuac subrayó que, aunque el Ayuntamiento no es el órgano encargado de la organización de las elecciones, el Ayuntamiento respetará la dinámica acordada entre las y los vecinos para elegir a sus representantes; “asimismo, pugnaremos y vigilaremos en todo momento, que este evento se realice en un marco de respeto, tranquilidad y legalidad”, agregó el edil.

Notas relacionadas

En cateo, asegura FGE inmueble relacionado en conductas ilícitas

  En cateo, asegura FGE inmueble relacionado en conductas ilícitas Durante la acción realizada de manera interinstitucional en el municipio de Maravatío, se aseguraron diferentes tipos de narcóticos   Zitácuaro, Michoacán, a 7 de febrero de 2023.- En cateo realizado en un inmueble del municipio de Maravatío, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) […]