15 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Solicita Carlos Herrera helibalde a la Federación para atender incendio en Tuxpan; Gobierno estatal pagará insumos

Morelia, Michoacán a 11 de abril del 2020.- El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello solicitó, desde el pasado jueves, un helibalde al Gobierno Federal a fin de atender el incendio del Ejido Santiago en Tuxpan.

Ante ello, el encargado de la política interna externó que el Gobierno estatal asumirá los gastos de combustible y viáticos necesarios para que el aeronave a la brevedad esté en la zona, esto ante la urgente necesidad de la misma.

“A través de la Comisión Forestal y de Protección Civil tenemos desplegados brigadistas; hemos ofrecido pagar los insumos de la aeronave porque es la única forma de apagar el siniestro, no hay acceso a la zona por tierra, por eso urgimos a las autoridades federales a que atiendan la solicitud”, expresó.

Herrera Tello dijo que en este momento ya hay personal de Comisión Nacional Forestal evaluando la zona y con quienes se están coordinado esfuerzos a fin de poder mitigar el incendio a la brevedad.

Reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para hacer frente a los incendios forestales, por lo cual este año incrementó en más de 60 por ciento el presupuesto de la Comisión Forestal del Estado y el número de brigadas, además de incorporar en las mismas a personas privadas de la libertad y que están en proceso de cumplir su sentencia, mediante un convenio de colaboración con el sistema penitenciario.

Notas relacionadas

*Apatzingán se fortalece en inversión; Bedolla coloca primera piedra de Cinépolis*

*Apatzingán se fortalece en inversión; Bedolla coloca primera piedra de Cinépolis*       *Apatzingán, Michoacán, 30 de noviembre del 2021.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla participó en la colocación de la primera piedra para la construcción de salas Cinépolis en Paseo Akia, plaza comercial ubicada en esta localidad.     Junto con los inversionistas […]