19 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Blindan municipios de Michoacán ante coronavirus

 

* Llevan a cabo labores de sanitización, cierre de espacios recreativos y difusión de medidas preventivas

Morelia, Michoacán, a 11 de abril de 2020.- Ayuntamientos michoacanos mantienen diversas acciones para reducir el riesgo de contagios de coronavirus entre su población, articulados con autoridades estatales y federales.

En Charo, el gobierno municipal llevó a cabo la sanitización de las plazas públicas, tanto de la cabecera municipal como en las cuatro tenencias, así como en espacios públicos, clínicas, mercados y calles.

En Tlalpujahua, el Ayuntamiento restringió los accesos a tres presas para evitar la aglomeración de personas que suelen utilizar esos espacios para esparcimiento familiar, pero que en la actual contingencia podría esa práctica poner en riesgo la salud de las personas.

En Tzintzuntzan, localidad conocida también por su tradicional programa de actividades en Semana Santa, sus habitantes atendieron el llamado de las autoridades para permanecer en casa, para contribuir con la sana distancia.

En Zinapécuaro, las autorizadas lanzaron una convocatoria para que propietarios de balnearios, restaurantes, gimnasios, billares, bares y otros negocios que debido a la pandemia se vieron obligados a cerrar, faciliten una lista de sus trabajadores para otorgarles despensas quincenales.

En Jungapeo, se implementó un operativo con la Guardia Nacional, Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, para vigilar que todos los balnearios estén cumpliendo con la disposición de permanecer cerrados al público.

En Tuzantla, se colocaron filtros sanitarios para las personas que ingresan al pueblo y se inició la notificación, vía oficio a los propietarios de espacios recreativos, sobre el cierre de establecimientos para contribuir en las medidas preventivas.

Con estas acciones, los ayuntamientos continúan trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación en la implementación de acciones que ayuden a hacer frente a la pandemia, protegiendo así la salud de la población.

Notas relacionadas

En Zitácuaro, obtiene FGE vinculación a proceso contra Anel Maricela “N” presunta responsable del homicidio de su pareja

    En Zitácuaro, obtiene FGE vinculación a proceso contra Anel Maricela “N” presunta responsable del homicidio de su pareja Zitácuaro, Michoacán, a 6 de agosto de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Anel Maricela “N”, por su posible responsabilidad en el delito de homicidio […]