28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

La justicia en el tintero para Danna, Debanhi y muchas mujeres más

La justicia en el tintero para Danna, Debanhi y muchas mujeres más

El feminicidio en el país ha crecido de manera alarmante, así lo demuestran las estadísticas, y cuando las mujeres quieren alzar la voz para exigir que pare la violencia, se enfrentan con muros que pretenden callar su grito de dolor y frustración.

 

Son muchas las historias de desaparecidas y Debanhi representa lo que sucede todos los días en el país, ante un abandono por parte de las instituciones, dando como resultado muertes, donde queda de manifiesto la crueldad y maldad de algunas personas, pero no solo de hombres sino también de mujeres, son incontables los casos donde la justicia queda en el tintero, en el olvido.

 

La muerte de Debanhi ha conmocionado al país y también fuera de él, y en las investigaciones se comienza abrir la cloaca dejando al desnudo la deslealtad de sus “amigas” (¿Para qué quería enemigas?). Y la irresponsabilidad del taxista, así como la frivolidad de algunos “medios de comunicación” que andan enredando la información y por un pelo de rana calva le echan la culpa a la joven víctima de lo que le sucedió ¡No ma…no!

 

El asesinato de la joven ha dado y seguirá dándo de que hablar, pero es fundamental saber:

¿Quién es el hombre que se menciona?

¿De quién es hijo?

¿De quién es el hotel? No vayan a ser personas “influyentes” que están pagando para que se desvirtúe la investigación.

 

¿Y a quién pedirle protección? si el Fiscal Gertz Manero anda ocupado en meter a la cárcel a su familia política e investigando y viendo como chinga a Loret de Mola y a todos aquellos opositores a su patrón, preocupado en cuidar sus autos, cuentas millonarias y propiedades que humildemente tiene; Mientras los mexicanos desprotegidos ante la violencia que impera en el país.

 

Las agresiones en contra de las damas surge muchas veces de la confabulación y complicidad entre hombres poderosos y mujeres que por envidia, dinero o maldad se ensañan con sus congéneres.

 

Sin irnos tan lejos, el caso de Danna en nuestro municipio, el supuesto autor del asesinato se encuentra en proceso de juicio esperando sentencia, y exigen para él prisión vitalicia pero…

¿Y su acompañante Dayana? (Joven que junto a Jacob se llevaron a Danna).

No se sabe nada de su situación legal, nada más falta que en complicidad con algunas autoridades enreden de tal manera las cosas que coloquen a la víctima en la responsabilidad de la violencia en su contra.

 

Desde el momento en que cierran guardería y refugios para mujeres víctimas de la violencia y se cancelan programas para prevenir y erradicarla, se dejan solos a los más vulnerables, siendo presa fácil de personas sin escrúpulos, es urgente que se invierta recurso en salvaguardar la integridad de las personas víctimas de la violencia…y haber si los diputados dejan de hacerse pendejos y se ponen a legislar penas más severas para quienes infrinjan la ley.

 

Como sociedad no cantamos mal las rancheras, también se es apático e indiferente, como padres en la mayoría de las situaciones se auto engañan y se convierten en alcahuetes de las malas acciones de sus criaturas y terminan siendo víctimas de las desgracias familiares que ocasionan sus hijos, por no darles sus coscorrones a tiempo,

¡PERO QUIEREN QUE LA POLICÍA CUIDE A SUS HIJOS!

¿Y si mejor salen a hacer rondines con ellos? A ver cómo se las gastan sus terroncitos de azúcar fuera del hogar.

 

Y los jóvenes que sienten que se comen el mundo y el mundo se los está tragando sin piedad; no aprenden y se ponen en riesgo entre alcohol, drogas, supuestos amigos, y luego ya no quieren queso sino salir de la ratonera.

 

Si a nuestros jóvenes los queremos libres, felices y a salvo debemos cuidarlos de dicho y de hecho, inculcarles principios y valores, orientarlos para que hagan conciencia que también se deben cuidar; “El horno no está pa’ bollos”; No es responsabilidad de unos cuantos, es responsabilidad de todos y todas.

Notas relacionadas

Llama SSM a proteger a niñas y niños del COVID-19

    • 433 menores de 0 a 9 años de edad, han resultado positivos al virus   Morelia, Michoacán, a 30 de abril de 2021.- Las niñas y niños son de los grupos menos afectados por el virus que ocasiona la enfermedad COVID-19, sin embargo, son una fuente de contagio para el resto de […]

*Michoacán y federación coordinan esfuerzos para la búsqueda de personas desaparecidas*

*Michoacán y federación coordinan esfuerzos para la búsqueda de personas desaparecidas*   _A partir del cruce de datos del padrón de beneficiarios de los programas del Bienestar._   *Morelia, Michoacán, 5 de mayo de 2023.-* Los gobiernos de Michoacán y federal intensifican las acciones coordinadas en materia de búsqueda de personas desaparecidas, enfatizó la Secretaría […]