29 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Agricultura Sustentable, programa acorde al legado Emiliano Zapata

• Aunque este año no habrá homenaje al Caudillo del Sur por la pandemia del COVID-19, el Gobierno de Michoacán lo tiene presente en actividades del campo michoacano: Sedrua

Morelia, Michoacán, a 10 de abril de 2020.- En Michoacán el Programa Agricultura Sustentable promueve la restauración de los suelos agrícolas, así como el impulso de la producción de alimentos de alta calidad, lo cual representa una parte del ideario del general Emiliano Zapata, que hoy cumple un año más de aniversario luctuoso.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), recalcó que este programa representa un legado histórico del Caudillo del Sur, una lucha que está ahí presente. Hoy, las circunstancias ante el COVID-19, dijo, nos obligan a cancelar el homenaje que se hace tradicionalmente cada año, pero es más importante en estos momentos privilegiar la vida de las y los michoacanos.

De manera enfática, resaltó que el Programa de Agricultura Sustentable en Michoacán le está regresando vida a la tierra, al lograr devolverle materia orgánica, nutrición, y una revolución cultural para trabajar de manera amigable con el medio ambiente, al ir restringiendo de manera paulatina el uso de agroquímicos.

La vitalidad del Programa Agricultura Sustentable, y de todos sus actores, es una acción para honrar la firmeza, la honestidad, el patriotismo y el compromiso social con el pueblo que nos legó el General Emiliano Zapata.

Hoy es una fecha en la que año con año rendimos homenaje al General Emiliano Zapata Salazar, quien fue traicionado y asesinado un 10 de abril, pero del año 1919, por órdenes de Venustiano Carranza y de Pablo González.

El zapatismo dejó sus raíces profundas en el sector campesino mexicano, y al ser Michoacán un estado líder en producción agrícola, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por medio de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), lo conmemora anualmente, cobijado por los miles de campesinos.

En Michoacán honramos la memoria de un hombre que nos dejó una mística de trabajo y amor a la tierra,  pero “donde estemos y donde exista un campesino, un agricultor, un extensionista, un mexicano, Zapata será homenajeado”, agregó el encargado de la política agropecuaria del estado.

Finalmente, hizo un llamado a todas las mujeres y todos los hombres del campo, a extremar precauciones ante la pandemia del COVID-19, ya que los próximos días serán de vital importancia para mantenernos en casa, redoblar y extremar las medidas y protocolos de seguridad.

Notas relacionadas

*Llama Gobierno estatal a pescadores a evitar afectaciones a la economía nacional*

*Llama Gobierno estatal a pescadores a evitar afectaciones a la economía nacional*   *Lázaro Cárdenas, Michoacán, 6 de febrero de 2022*.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno hace un llamado a las y los integrantes de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas Rivereñas Acuícolas Turísticas y Servicios “Gral. Lázaro Cárdenas” […]

Se suspenden clases en planteles que registren daños y riesgos: SEE

*Se suspenden clases en planteles que registren daños y riesgos: SEE*   _Lo más importante es la seguridad de los estudiantes y docentes: Yarabí Ávila_   *Morelia, Michoacán; 22 de septiembre de 2022.-* La Secretaría de Educación del Estado (SEE) informa que se suspenden clases de manera indefinida en aquellas escuelas que pudieron sufrir algún […]