17 julio 2024

Noticias 24/7

Buscador

SSM capacita a personal de diferentes instituciones de salud sobre COVID-19

 

• Realizan ejercicio práctico de toma correcta de muestra

Morelia, Michoacán, a 10 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), continúa brindando capacitaciones relacionadas a la atención de la contingencia por COVID-19, a personal de diferentes instituciones, tanto públicas como privadas.

El curso toma correcta de muestra para realizar la prueba de COVID-19, impartido en el auditorio del Laboratorio Estatal de Salud Pública, contó con 27 asistentes de manera presencial y 157 conexiones en línea del interior del estado.

A los participantes de la SSM, IMSS, ISSSTE e instituciones privadas, se les mostraron de manera práctica los lineamientos a seguir, al realizar un ejercicio práctico en el que tomaron la muestra a un paciente.

Estas capacitaciones son importantes, para que todo el personal que labora en instituciones de salud cuenten con los conocimientos y herramientas necesarias para atender a pacientes con casos sospechosos de esta enfermedad.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Notas relacionadas

Con videollamadas, acerca SSM a familiares y pacientes de COVID-19

  • En el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, se ha realizado mil 930 videollamadas Morelia, Michoacán, a 17 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha favorecido la comunicación entre pacientes con COVID-19 internados en el Hospital General “Dr. Miguel Silva” y sus familiares a través del uso de dispositivos […]

Llama Gobernador a vivir una temporada navideña diferente

  • No hacer convivencias familiares, ni asistir a eventos masivos, entre las principales recomendaciones para evitar contagios de COVID-19 • Anuncia que Michoacán regresó a Semáforo Naranja; insiste no bajar la guardia • Prohibidas las posadas o reuniones decembrinas en oficinas, o fuera de ellas, para todas las dependencias y entidades el Gobierno del […]