28 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

SSM capacita a personal de diferentes instituciones de salud sobre COVID-19

 

• Realizan ejercicio práctico de toma correcta de muestra

Morelia, Michoacán, a 10 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), continúa brindando capacitaciones relacionadas a la atención de la contingencia por COVID-19, a personal de diferentes instituciones, tanto públicas como privadas.

El curso toma correcta de muestra para realizar la prueba de COVID-19, impartido en el auditorio del Laboratorio Estatal de Salud Pública, contó con 27 asistentes de manera presencial y 157 conexiones en línea del interior del estado.

A los participantes de la SSM, IMSS, ISSSTE e instituciones privadas, se les mostraron de manera práctica los lineamientos a seguir, al realizar un ejercicio práctico en el que tomaron la muestra a un paciente.

Estas capacitaciones son importantes, para que todo el personal que labora en instituciones de salud cuenten con los conocimientos y herramientas necesarias para atender a pacientes con casos sospechosos de esta enfermedad.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Notas relacionadas

*Presenta Congreso local la Antología “Mujeres con Piel de Pluma”*

  *Presenta Congreso local la Antología “Mujeres con Piel de Pluma”* • A convocatoria de la diputada María de la Luz Núñez Ramos se logró hacer tangible el encuentro de mujeres escritoras. *Morelia, Michoacán, a 22 de agosto de 2023.-* Como una fiesta del caos, una feria de la libertad del pensamiento y la expresión; […]

En cateo, asegura FGE, inmueble relacionado en conductas ilícitas, en Uruapan

En el domicilio se ubicó narcótico que fue embalado para su posterior análisis. Uruapan, Michoacán, a 26 de julio de 2020.- Durante una acción operativa  realizada por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en un domicilio de la colonia Quirindavara, aseguró un inmueble por su posible  relación en conductas ilícitas. Esta acción […]