28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Mujeres no están ni estarán solas en esta contingencia

 

*Promueve Silvano Aureoles Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia de Género durante periodo de aislamiento

* Reconoce que la medida de quedarse en casa abre posibilidades a los agresores, por lo que protegerlas es una prioridad

Morelia, Michoacán, a 5 de abril de 2020.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, refrendó su compromiso con las mujeres para que el periodo de aislamiento por el COVID-19 no sea fuente de agresión o violencia en el hogar, así como para brindarles protección y actuar con todo el peso de la ley contra quienes busquen atentar contra su seguridad e integridad.

“La crisis sanitaria es una crisis humanitaria también y no permitiremos retroceder en causas tan importantes, como la no violencia contra la mujer. En esta contingencia, y después de ella, no están ni estarán solas mujeres, Michoacán va a respaldarlas”, aseguró.

En un mensaje emitido a las y los michoacanos, el mandatario estatal recordó que la semana pasada fue emitido el Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia de Género durante el periodo de aislamiento por COVID-19, ante la necesidad que existe de proteger este sector de la población.

Reconoció que la medida de quedarse en casa, si bien es la recomendación más importante para proteger la salud de las familias ante la pandemia, empieza a mostrar un rostro que nos lastima a todas y a todos.

“Nuestras casas, nuestros hogares, que deberían ser el lugar más seguro, y en el que debemos sentirnos protegidos, no lo están siendo para todos y todas. Muchas mujeres, de todas las edades, están sufriendo violencia familiar”, lamentó.

Dijo que en esta cuarentena, que apenas inicia, la violencia no ha tenido tregua con ellas, ya que las orilla a permanecer aisladas, pero junto a su agresor, sin poder salir a pedir ayuda y en una situación de estrés, ansiedad y frustración permanente.

“Ante tal panorama, quiero ser contundente, porque el gobierno que encabezo hará lo necesario para no dejarlas solas”, sostuvo Aureoles Conejo.

Anunció que a través del citado Protocolo se ofrecen instrumentos para apartarse de una situación de riesgo, así como la posibilidad de salvaguardar a sus hijos o hijas, a través de tres vertientes fundamentales:

1. Se garantizará la atención psicológica y acompañamiento permanentemente, de la Secretaría de la Mujer y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Para ello, se pone a disposición el número de emergencia del 911, el número celular y WhatsApp 4435 82 20 82, para orientación jurídica y psicológica, así como del correo electrónico seimujeratencion@gmail.com

2. Se ofrecerá el refugio para mujeres víctimas de violencia, que estará dando atención a las mujeres y sus hijas o hijos, cuando no cuenten con redes de apoyo.

3. Se trabajará las 24 horas en la prevención y la atención de la violencia contra las mujeres.

Silvano Aureoles reiteró su compromiso de brindar acompañamiento, a través de este protocolo de actuación, con la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de la Mujer.

“La contingencia nos tiene muy ocupados, pero no dejaremos a las mujeres a merced del agresor”, puntualizó.

Notas relacionadas