28 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Localiza FGE a joven víctima de extorsión virtual, en Juárez 

  • Fue ubicada en buen estado, en un hotel del municipio de Zitácuaro
Morelia, Michoacán, a 20 de marzo de 2020.- Labores de investigación implementadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), permitieron ubicar en buen estado de salud, a una joven de 18 años de edad, víctima de extorsión virtual, en el municipio de Juárez.

Ayer, cuando la agraviada se trasladaba al municipio de Zitácuaro, fue contactada telefónicamente y obligada a dirigirse a otro punto, bajo la amenaza de que atentarían en contra de su vida si no seguía instrucciones.

Derivado de lo anterior, el esposo de la joven recibió llamadas en las que le dijeron que tenían a J.H.S., y que para obtener su libertad tenía que pagar una suma monetaria, por lo que de inmediato se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS.

Durante las tareas de inteligencia e investigación de campo, los agentes lograron ubicar, en un hotel del municipio de Zitácuaro a J.H.S., implementándose un operativo que tuvo como resultado su aseguramiento; posteriormente se reencontró con su familia.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Notas relacionadas

SP detiene a sujeto por allanamiento de morada y por posesión de motocicleta con alteración en el número de identificación

SP detiene a sujeto por allanamiento de morada y por posesión de motocicleta con alteración en el número de identificación   H. Zitácuaro, Mich., a 17 de noviembre de 2021.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, atendiendo las solicitudes de la ciudadanía, recibieron llamada telefónica en la cual reportaba a un sujeto desconocido en […]