28 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de feminicidio en agravio de su esposa

Morelia, Michoacán, a 26 de febrero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Enrique L., por su posible relación en el feminicidio de su esposa, ocurrido el municipio de Puruándiro.

El pasado jueves, en las inmediaciones de una cancha de béisbol de la localidad de San Nicolás, municipio de Puruándiro, se localizaron los restos humanos de una persona, los cuales, tras realizar los dictámenes periciales respectivos, se logró establecer que pertenecían a una mujer, quien posteriormente fue identificada como Rosa María L.

En las tareas de investigación efectuadas por el personal de la Fiscalía Regional, en las que contempló el desarrollo de un cateo en el domicilio de víctima, mismo que fue autorizado por la autoridad judicial correspondiente, se obtuvieron datos de prueba idóneos y pertinentes para poder establecer la posible relación de Enrique L., en el homicidio de su esposa, por lo que fue solicitada y cumplimentada la respectiva orden de aprehensión.

El Juez de Control resolvió la vinculación a proceso en contra del imputado, dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, así como un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la aplicación de la ley, para que ningún hecho que atente contra las mujeres de Michoacán, quede impune.

Notas relacionadas

Repara SCOP fractura de losa de concreto en Libramiento Norte

Morelia, Michoacán, 29 de diciembre de 2020.- La administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), trabaja en la reparación de una fractura de la losa sobre el paso superior a desnivel que se localiza a la altura de la colonia Lago I, en el Libramiento […]

Cambiaremos de manera importante la imágen urbana del municipio: Amado Gómez

Cambiaremos de manera importante la imágen urbana del municipio: Amado Gómez Ocampo, Mich.- La modernización de un municipio es importante para darle una mejor vista a los visitantes que pasan por este lugar. Como parte de las obras que realizará el gobierno municipal, encabezado por Amado Gómez González, se contempla la realización de diversas obras […]