29 mayo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Obtiene FGE, vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio calificado

Morelia, Michoacán, a 26 de febrero de 2020.– La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de homicidio calificado, hechos ocurridos el pasado 11 de febrero, en esta ciudad.

Se trata de Mágnum Alejandro H., quien, de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, privó de la vida a una persona, hasta el momento no identificada.

Derivado de las investigaciones, se pudo establecer que el día en referencia, la víctima, se encontraba, afuera de una vivienda ubicada en la carretera Morelia – San José de las Torres, a la altura del Rancho Río Bello,  perteneciente a Jesús del Monte, lugar a donde arribó el ahora imputado y otros dos hombres, quienes la amagaron y se la llevaron en la camioneta en la que viajaban, para después privarlo de la vida con las armas de fuego que portaban.

Tras el hecho, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso, Homicidio Doloso Contra la Mujer, y Feminicidio dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación del imputado en el delito, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión.

Mágnum Alejandro H., fue presentado ante un Juez de Control, quien tras valorar los datos aportados, resolvió vinculación a proceso y decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, así como dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos sea castigado conforme a derecho.

Notas relacionadas

Vinculan a proceso a Diego N por feminicidio

  Tras la detención el día de ayer de Diego N, la Fiscalía General del Estado formuló la imputación contra el joven por el delito de feminicidio, cometido en agravio de Jessica González Villaseñor, el pasado 21 de septiembre en un predio del fraccionamiento Bosque Monarca. Según datos Diego Urik recogió a Jessica, la llevó […]

El PRD vigente en Michoacán: Octavio Ocampo

El PRD vigente en Michoacán: Octavio Ocampo   – El Distrito 03 aportó más de 30 mil votos al partido; la mayor cifra en los 12 distritos federales.   Morelia, Mich., A 8 de junio de 2021. Luego de culminado el proceso electoral del 6 de junio, Octavio Ocampo Córdova destacó que el Partido de […]