28 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Un año con muchas actividades literarias: Secum

Morelia, Michoacán, a 25 de febrero de 2020.- Con el propósito de fortalecer el fomento a la lectura y la producción literaria a nivel local y nacional,  la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), implementará 4 proyectos integrales que comprenden la lectura, oralidad, escritura y academia.

Actualmente está en acción Un libro. Para leer, para llevar, una actividad semanal, que se realiza todos los jueves, para difundir los libros que conforman el acervo de la Secum y generar lectores para los mismos, esta será la sexta semana que se lleva a espacios públicos.

Mi palabra en el aula es una convocatoria abierta a todas las escuelas públicas de nivel primaria, secundaria y bachillerato para capacitar a las y los maestros e incentivar la lectura y escritura desde las aulas,  otorgarle herramientas y habilidades a las y los estudiantes para desarrollar textos creativos, así como generar lecturas más profundas en la asignatura que se desenvuelve.

Otros de los proyectos son “Vociferando. Literatura Oral”, dedicado a la palabra hablada, la oratoria y sus contextos; y “Docta. Locuciones literarias”, creado para fortalecer dinámicas que otorguen un acompañamiento y seguimiento a la escena literaria local y nacional que se ha consolidado gracias al interés de los escritores y escritoras del propio estado.

Ellas en la literatura, es un ciclo de conversatorios y presentaciones de creación literaria por y para mujeres, resaltando el mes de marzo como la conmemoración y lucha del día de la mujer trabajadora.

Carolina López Herrejón indicó que, como parte de sus programas y planes, el Departamento a su cargo también realizará un Seminario de Literatura Policiaca y Fantástica entre junio y agosto; y retomará las convocatorias de los Premios Michoacán de Literatura y la Feria del Libro.

Notas relacionadas

Gastronomía michoacana, expresión viva de nuestras regiones

  *Las mujeres han logrado que la cocina tradicional se mantenga viva por generaciones, destaca *Acompañado por el Embajador de Marruecos, inaugura Gobernador Festival de la Gastronomía Michoacana y 17 Encuentro de Cocineras Tradicionales Morelia, Michoacán, a 13 de marzo de 2020.- Con una invitación a vivir el fin de semana más delicioso del año, […]

Invitan a conocer acervo del Museo Alfredo Zalce

  • Desde casa, a través de la vía digital, se puede tener acceso al recinto Morelia, Michoacán, a 11 de mayo de 2020.- Con un acervo que alcanza las 4 mil piezas, el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ) invita al público a conocer el espacio desde casa, a través de las redes sociales de […]