16 junio 2024

Noticias 24/7

Buscador

 Logra FGE detención de fugitivo de EUA, relacionado en doble homicidio

Los hechos ocurrieron en junio de 2018, en California

Morelia, Michoacán a 12 de febrero de 2020.- En una acción operativa, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo en la ciudad de Jiquilpan a Javier M., buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), al existir una orden de arresto, acusado de doble homicidio.

De acuerdo a la ficha para detención emitida por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, Javier M. es buscado por el homicidio de dos ciudadanos estadounidenses, ocurrido en junio de 2018; asimismo, se estableció que es buscado por el FBI, por vuelo ilegal para evitar enjuiciamiento.

Una vez que se dio cumplimiento a la solicitud de colaboración emitida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de América, la FGE dio aviso a las autoridades migratorias de México, a efecto de que se realicen los actos pertinentes para el traslado del detenido al estado de California, donde será puesto a disposición del Juez que lo reclama, todo ello en apego a los protocolos internacionales para extradición y salvaguarda de sus derechos, en torno a la detención.

La FGE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley y mantener colaboración interinstitucional, en apego a los principios fundamentales del Derecho Internacional.

Notas relacionadas

Hoy se llevan a cabo las elecciones ordinarias en seis Estados de la República para elegir nuevo Gobernador.

Hoy se llevan a cabo las elecciones ordinarias en seis Estados de la República para elegir nuevo Gobernador. Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas tendrán únicamente elecciones de Gobernador de Estado, mientras que Durango además celebrará votaciones para presidencias y sindicaturas en sus 39 municipios, así como 327 regidurías. QuintanaRoo, además de sus elecciones gubernamentales, buscará […]