29 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Joaquin Phoenix mejor actor y “Parásitos” mejor película en los Oscar

Tras varios premios, Joaquin Phoenix llegó a coronarse como el ‘Mejor Actor’ en los Premios Oscar 2020, tras su increíble adaptación del ‘Guason’ en la película ‘‘The Joker’.

Phoenix, que gana su primer Oscar después de estar nominado en cuatro ocasiones, se convierte así en el segundo actor que logra la estatuilla encarnando al enemigo de Batman, un personaje que ya le valió el Oscar, en aquella ocasión como mejor actor de reparto, a Heath Ledger por su trabajo en ‘El caballero oscuro’ de Christopher Nolan.

Por su parte, Phoenix dio un largo y sentido discurso lleno de reivindicaciones medioambientales, una causa en la que se ha convertido en uno de sus mayores portavoces en Hollywood, y también se acordó en sus agradecimientos de su hermano River Phoenix (1970-1993). Una frase escrita por su hermano cuando tenía 17 años le sirvió a Phoenix para cerrar un emotivo discurso: “Acude al rescate con amor y entonces vendrá la paz“.

Parásitos, una obra ingeniosa y demoledora sobre una familia sin trabajo que trata de aprovecharse de otra familia rica, se convirtió en todo un fenómeno.

El maestro Bong Joon-ho es el genio detrás de esta cinta que ha arrasado en los cines de todo el planeta (ha recaudado 163 millones de dólares en total) y que inició su triunfal recorrido con la Palma de Oro en el Festival de Cannes y que ha cerrado el círculo ganando también el Oscar a mejor director.

 

 

Notas relacionadas

Muere Diego Armando Maradona por un paro cardiaco

  Diego Armando Maradona ha muerto este miércoles de un infarto. El ídolo argentino del fútbol falleció a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la casa de la urbanización privada de Tigre, a las afueras de Buenos Aries. El exfutbolista de Barça y Nápoles, entre otros, y actual entrenador del Gimnasia y […]

Armando Manzanero falleció a causa del COVID-19

Armando Manzanero, quien se encontraba hospitalizado por Covid-19, perdió hoy la batalla contra esta enfermedad, víctima de un paro cardiaco a las 3:20 horas. El artista, quien fue intubado para poder recibir un tratamiento con tranquilidad, se agitaba al querer hablar por teléfono, había sido reportado con múltiples avances en su salud, aunque un informe […]