29 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

En Morelia, detiene FGE a presunta responsable de homicidio de una mujer

Morelia, Michoacán, a 28 de enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró la detención de una mujer, por su posible relación en el homicidio de una persona de la tercera edad; hechos ocurridos en el 2014, en esta ciudad.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el 24 de marzo del año en referencia, presumiblemente, María de Lourdes M., ingresó a un domicilio ubicado en la calle Benemérito Insurgentes número 90, de la colonia Mariano Abasolo, y al encontrarse en la recámara, fue sorprendida por la señora Aurora G., a quien amagó y atacó con un objeto cortante, provocándole la muerte.

Tras la agresión, la investigada incendió el lugar y acto continuo, se  retiró por la azotea, logrando darse a la fuga.

Con relación a estos hechos, la Fiscalía Regional llevó a cabo los actos de investigación y obtuvo datos de prueba para poder establecer la posible responsabilidad de María de Lourdes M., en los hechos, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por los agentes de investigación.

Los mujer fue internada en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez” y fue puesta a disposición del órgano jurisdiccional que la requirió, mismo que habrá de resolver su situación Jurídica.

La FGE continúa con actos de investigación, ya que existen datos de la posible participación de la investigada, en otros hechos registrados en esta ciudad.

Con estas acciones, la Fiscalía General ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la seguridad de las mujeres en Michoacán

Notas relacionadas

Ayuntamiento de Zitácuaro cierra plaza pública para evitar contagios

  * elementos de seguridad invitan a ciudadanos a no salir de sus casas ZITÁCUARO, Mich., 3 de abril de 2020.- Dando cumplimiento a la encomienda del Presidente Municipal Hugo Alberto Hernández Suarez, este sábado, el Secretario de Seguridad Pública Cmte. Jaime Jesús Ángeles Rodríguez instruyó a elementos del área de Participación Ciudadana para la […]

*Gobiernos emanados de MORENA paran proyecto en Huetamo*

    “Más que los colores, nos une el Amor por Michoacán”   En una entrevista concedida a los medios de comunicación, él Candidato por la Diputación Local de Huetamo, el ING. Juan Luis García Conejo diò las gracias y reconoció la labor de los periodistas por el pasado Día Internacional Del Periodismo.   Entre […]