16 junio 2024

Noticias 24/7

Buscador

En Morelia, detiene FGE a presunta responsable de homicidio de una mujer

Morelia, Michoacán, a 28 de enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró la detención de una mujer, por su posible relación en el homicidio de una persona de la tercera edad; hechos ocurridos en el 2014, en esta ciudad.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el 24 de marzo del año en referencia, presumiblemente, María de Lourdes M., ingresó a un domicilio ubicado en la calle Benemérito Insurgentes número 90, de la colonia Mariano Abasolo, y al encontrarse en la recámara, fue sorprendida por la señora Aurora G., a quien amagó y atacó con un objeto cortante, provocándole la muerte.

Tras la agresión, la investigada incendió el lugar y acto continuo, se  retiró por la azotea, logrando darse a la fuga.

Con relación a estos hechos, la Fiscalía Regional llevó a cabo los actos de investigación y obtuvo datos de prueba para poder establecer la posible responsabilidad de María de Lourdes M., en los hechos, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por los agentes de investigación.

Los mujer fue internada en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez” y fue puesta a disposición del órgano jurisdiccional que la requirió, mismo que habrá de resolver su situación Jurídica.

La FGE continúa con actos de investigación, ya que existen datos de la posible participación de la investigada, en otros hechos registrados en esta ciudad.

Con estas acciones, la Fiscalía General ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la seguridad de las mujeres en Michoacán

Notas relacionadas

Foro Escucha, nuestro espacio para expresarnos: jóvenes de Ciudad Hidalgo

  • Con éxito participaron cientos de jóvenes del oriente michoacano en el décimo Foro Escucha como parte de la estrategia de Salud Mental Ciudad Hidalgo, Michoacán a 13 de febrero de 2020.- “Ahora que contamos con espacios donde podemos ser escuchados en temas como adicciones, depresión y suicidio, los jóvenes debemos tomar la decisión […]