28 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Inicia IEESSPP ciclo de formación policial 2020.

Con un efectivo de 163 cadetes se dio el primer pase de lista general del año, continuando con la formación inicial de la 9va y 10ma generación, así como personal del municipio de Uruapan.

Morelia, Michoacán a 08 de enero de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), realizó en punto de las ocho de la mañana, el pase de lista general del personal que está llevando a cabo su formación inicial para policía preventivo estatal y municipal.

El Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, dio la bienvenida al personal de la novena y décima generación, así como al personal de Uruapan, que se incorporan para darle continuidad a lo que es su formación inicial para policía preventivo estatal y municipal, respectivamente, exhortándolos a dar el mayor de los esfuerzos para cumplir satisfactoriamente su formación inicial, siempre poniendo en alto el tanto a nuestro estado, como al municipio por el cual serán próximos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley; de igual manera, refrendo su compromiso de seguir contribuyendo con una capacitación integral y de excelencia para todos los aspirantes con vocación de servicio que se integran a las filas de la seguridad ciudadana, y a su vez el reforzar con técnicas y métodos actualizados.

En este 2020 el IEESSPP continuará apegado a la norma del Programa Rector de Profesionalización, además de que buscará reforzar la capacitación con el objetivo de desarrollar un pensamiento reflexivo que les permita asumir los valores éticos policiales y comprender la trascendencia que tienen sus funciones en materia de seguridad en su ámbito social.

En ese sentido el IEESSPP como instituto capacitador evaluará puntualmente las habilidades del personal en sus materias como, disciplina y acondicionamiento físico, marco normativo de la función policial, prevención y vinculación social, técnicas y tácticas policiales, primer respondiente, derechos humanos y proximidad social.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Notas relacionadas

*Instalan biofábrica en Coahuayana para proteger cultivos de plátano*

*Instalan biofábrica en Coahuayana para proteger cultivos de plátano _A través de Agrosano, lo que traerá beneficios para los productores del fruto._ *Coahuayana, Michoacán, 6 de octubre de 2023.-* Michoacán da un paso importante en la generación de alternativas biológicas Agrosano para el control de la Sigatoka Negra que afecta los cultivos de plátano, con […]