7 diciembre 2022

Noticias 24/7

Buscador

Los principales beneficios del ponche

Zitácuaro, Mich; 5 de diciembre de 2019.- Bebida típica que no puede faltar en la temporada navideña de las mesas mexicanas es el ponche.

Además de rico, es muy bueno para nuestra salud.

El ponche navideño se elabora, de forma tradicional, de las distintas frutas de la época. Las más usadas son la guayaba, la caña, el tejocote, el tamarindo y la manzana. Algunas personas también agregan piña y frutos secos como el cacahuate o las pasas, y sustituyen el tamarindo por jamaica.

Además del tradicional piquete de alcohol. con o sin piquete el ponche es delicioso.

}entre los principales beneficios del ponche son:

1. Es rico en vitaminas, B, C y E: estas ayudan a prevenir las enfermedades respiratorias como el catarro o la influenza estacional. El tejocote es rico en estas vitaminas, ¡no olvides incluirlo en tu ponche! 

2. Ayuda a la cicatrización: su contenido es alto en ácido ascórbico, el cual ayuda a sanar heridas y a cicatrizar. Este componente también es muy bueno para prevenir enfermedades de las vías respiratorias, tales como la gripe y la tos. 

3. Un aliado para la digestión: en esta época que se come más de lo adecuado, el ponche protege de diversas enfermedades digestivas, debido al contenido de fibra en sus frutos, tales como la ciruela pasa, el tamarindo y los carbohidratos de la caña.

4. Evita la inflamación intestinal: la vitamina E de la guayaba, ayuda a una mejor evacuación y a una menor inflamación del intestino. Se recomienda consumirla con todo y sus huesitos.

5. Protege de los virus: el ponche estimula a los leucocitos, los cuales impiden la entrada de virus y bacterias al organismo.

Notas relacionadas

En línea, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras

• Este espacio sonoro se puede conocer a través de las redes sociales de la Secum Morelia, Michoacán, a 15 de junio de 2020.- Ahora se puede conocer el espacio dedicado a la reflexión y promoción del sonido y las tecnologías, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), a través de una […]

LA ENTREVISTA

Por Diego Argenis Méndez Caballero Siempre es importante conocer el ámbito artístico de nuestro municipio, ya que muchas veces desconocemos a las personas que realmente nos dedicamos a hacer arte, por este motivo, haré una serie de entrevistas a diferentes personas que tienen esta profesión, no como entretenimiento, sino como forma de vida. En esta […]