26 febrero 2024

Noticias 24/7

Buscador

Pospone Secoem Concurso de Dibujo y Cuento Infantil 2020, por contingencia sanitaria

La fecha límite de recepción de los trabajos se establecerá una vez que pase la emergencia

Morelia, Michoacán, a 23 de marzo 2020. – La Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) dio a conocer que pospuso su tradicional Concurso de Dibujo y Cuento Infantil “Promoviendo los valores”, ante la presencia del COVID-19 en el país y la entidad.

Lo anterior, acatando al comunicado hecho por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el que informa acerca de las medias pertinentes que se deben tomar para extremar previsiones y mantener protegida a la población, resaltando como la principal medida la suspensión de las clases en todos los niveles educativos, en escuelas públicas y privadas.

Una vez que se restablezcan las actividades escolares, se estará en condiciones de reanudar la difusión para la participación de las niñas y niños michoacanos, informó el titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurín,

En tanto, invitó a los padres de familia a que consulten las bases del concurso en la página de la dependencia http://www.secoem.michoacan.gob.mx/categoria/convocatorias/, para que, en el receso escolar, que abarca del martes 17 de marzo y hasta el 20 de abril, desarrollen sus habilidades artísticas en materia de dibujo y creatividad literaria.

Es de recordar que el Concurso de Dibujo y Cuento Infantil 2020 tiene como tema central fortalecer en los niños y niñas la honestidad, la igualdad, la tolerancia, el compromiso, la amistad, la solidaridad, la responsabilidad, el respeto, la generosidad y el esfuerzo.

Podrán participar los menores de primero a sexto grado de primaria, en la categoría A Dibujo (1er a 3er grado) y categoría B Cuento (4° a 6° grado), con lo cual se busca que los estudiantes reflexionen sobre alguno de los valores que se promueve a través del Taller de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad. Se otorgará como premio una bicicleta a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar de ambas categorías.

La fecha límite de recepción de los dibujos se establecerá una vez que pase la contingencia sanitaria.

Notas relacionadas

Foros Escucha continúan tocando corazones de jóvenes

*Más de 500 jóvenes en Zacapu presenciaron la edición número 14 del Foro Escucha dentro de la Campaña Integral de Salud Mental Zacapu, Michoacán, a 12 de marzo de 2020.- Con lágrimas en los ojos, el joven Miguel Alberto Ayala compartió la dolorosa experiencia que le provocó la adicción a las drogas, como parte del […]

*Arte, medio de pacificación social: Grisel Tello*

*Arte, medio de pacificación social: Grisel Tello*   *Morelia, Michoacán, 20 de noviembre del 2021.-* Con un concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la presidenta honoraria del DIF estatal, Grisel Tello Pimentel clausuraron la 33 edición del Festival Internacion de Música “Miguel Bernal Jiménez”.   En […]