Hidalgo. – Una tensa calma se vive esta mañana afuera de las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia del municipio de Hidalgo Michoacán, luego de que habitantes de varias tenencias se confrontaran con elementos de la Policía Estatal que acabaron desarmándolos y deteniéndolos para entregarlos a autoridades de la Fiscalía.
La información extraoficial señala que pobladores de las Tenencias de Agostitlán, Chaparro ,La Venta, Huajumbaro, Morelos, Pucuato , Puente de Tierra, El Porvenir, San Lucas, San Antonio Villalongin y El Caracol, decidieron enfrentar a los elementos de la Policía Michoacán, a quienes acusan de constantes extorsiones en contra de los habitantes de aquella zona que son detenidos en los retenes que colocan en brechas y carreteras del lugar.
La detención por parte de los ciudadanos a los elementos policiacos se dio en el lugar conocido como La Venta, y de acuerdo con algunos de los inconformes, señalan que ya están hartos de los constantes abusos por parte de los uniformados que en cada oportunidad que tiene los extorsionan, dijeron, sin embargo cabe resaltar que la mayoría de manifestantes son madereros de las tenencias arriba mencionadas.
Fotos proporcionadas por El Clarín Hidalgo