Zitácuaro Mich., 23 de abril del 2020.- Ante el brote del Covid-19 y decretada la Fase Tres en el país, se llevó a cabo una capacitación a médicos y personal de clínicas privadas en el auditorio municipal Samuel Ramos. Este evento fue encabezado por el presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez y autoridades del sector salud en el municipio.
Actualmente el gobierno de Zitácuaro, se prepara en conjunto con distintos sectores, para afrontar la fase tres de la epidemia y colabora con la Jurisdicción Sanitaria número 3, para optimizar recursos y conjuntamente proteger la salud de los zitacuarenses, declaró el alcalde.
Dijo que son importantes todos y cada uno de los esfuerzos para hacerle frente a la Pandemia, por ello se establecen, no solo ésta, sino reuniones constantes y un vínculo estrecho con el sector médico público y privado, para homologar criterios de actuación.
Posteriormente, en Sala de Cabildo, se instaló el Comité Alimentario del Municipio, como una medida más de protección y garantía de los derechos humanos de la población para enfrentar la emergencia sanitaria. Este programa consiste en la entrega de apoyo alimenticio a personas en situación de vulnerabilidad, durante la vigencia de las medidas de prevención.
En ambos eventos, Hernández Suárez, llamó nuevamente a los habitantes a no caer en rumores y noticias falsas, pues la desinformación es lo que crea pánico social y estrés en la ciudadanía. Exhortó a los presentes a ser portavoces de seguir fortaleciendo las medidas preventivas para frenar lo mayor posible el contagio.
Durante estas jornadas participaron también el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Jaime García Hurtado; el director del Hospital Regional, Rafael Beamonte Domínguez; y Ricardo López Tinoco, epidemiólgo de la misma jurisdicción.