– El plazo para construirlo ya se venció y falta mucho por hacer.
Zitácuaro. – A paso muy lento se va llevando a cabo la construcción del centro de salud de esta ciudad, mismo que se había anunciado estaría listo para el mes de marzo, el plazo se cumplió, y los trabajos aún van muy atrasados.
Como oportunamente se dio a conocer, en julio del año pasado, las autoridades sanitarias informaron que el centro de salud sería derrumbado para construir uno de primer nivel que pudiera ofertar servicios de salud de calidad a los ciudadanos, de acuerdo con la información que se proporcionó en ese tiempo, la decisión de tumbar el edificio, fue debido a que este ya tenía unos 50 años de servicio, por lo tanto, era necesario hacer uno nuevo, y de primer nivel que cubriera las necesidades de salud a la población.
En su momento, la disposición no fue tomada de muy buena manera por los empleados y ciudadanos, que tuvieron que moverse a las instalaciones del DIF y del Hospital Regional, para atender y recibir los servicios de salud, y aunque en un principio las autoridades indicaron que las instalaciones más nuevas no serían demolidas, finalmente se derrumbaron todas y se dio paso a una construcción general.
La promesa es que este centro de salud, o centro de atención primaria, tendrá la capacidad de brindar atención médica a los pacientes o usuarios del municipio y la región, incluyendo a los que lleguen del Estado de México, sin embargo, el plazo que las autoridades “se dieron” ya venció y aún falta mucho por hacer.