21 febrero 2024

Noticias 24/7

Buscador

Lento avance en la construcción del Centro de Salud de Zitácuaro

– El plazo para construirlo ya se venció y falta mucho por hacer.
Zitácuaro. – A paso muy lento se va llevando a cabo la construcción del centro de salud de esta ciudad, mismo que se había anunciado estaría listo para el mes de marzo, el plazo se cumplió, y los trabajos aún van muy atrasados.
Como oportunamente se dio a conocer, en julio del año pasado, las autoridades sanitarias informaron que el centro de salud sería derrumbado para construir uno de primer nivel que pudiera ofertar servicios de salud de calidad a los ciudadanos, de acuerdo con la información que se proporcionó en ese tiempo, la decisión de tumbar el edificio, fue debido a que este ya tenía unos 50 años de servicio, por lo tanto, era necesario hacer uno nuevo, y de primer nivel que cubriera las necesidades de salud a la población.
En su momento, la disposición no fue tomada de muy buena manera por los empleados y ciudadanos, que tuvieron que moverse a las instalaciones del DIF y del Hospital Regional, para atender y recibir los servicios de salud, y aunque en un principio las autoridades indicaron que las instalaciones más nuevas no serían demolidas, finalmente se derrumbaron todas y se dio paso a una construcción general.
La promesa es que este centro de salud, o centro de atención primaria, tendrá la capacidad de brindar atención médica a los pacientes o usuarios del municipio y la región, incluyendo a los que lleguen del Estado de México, sin embargo, el plazo que las autoridades “se dieron” ya venció y aún falta mucho por hacer.

Notas relacionadas

Un gobierno que le apostará al medio ambiente es el que ofrece Toño Ixtláhuac.

  Así lo dejó en claro durante una reunión sostenida con ingenieros agrónomos, quienes escucharon atentamente la propuesta política del candidato a la alcaldía de Zitácuaro. “El político debe de rodearse de expertos en temas de alta importancia y por ello, sin dudar, le apostamos al tema ambiental”, refirió Ixtláhuac ante los asistentes. “Como lo […]