25 junio 2026

Noticias 24/7

Buscador

*Bajopuente de salida a Salamanca exhibirá vestigios arqueológicos: Gladyz Butanda*

 

*Bajopuente de salida a Salamanca exhibirá vestigios arqueológicos: Gladyz Butanda*

 

_Camino Real podrá ser apreciado por los peatones, quienes conocerán su historia en un tótem informativo_

 

*Morelia, Michoacán, 27 de enero de 2024.-* El bajopuente del distribuidor vial de la salida a Salamanca exhibirá los vestigios arqueológicos del Camino Real hallado durante su construcción, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías.

 

Destacó que luego de su hallazgo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) resguardó el área, y posterior a una serie de estudios hizo entrega de este camino, un elemento representativo de la ciudad en materia histórica.

 

Estos vestigios podrán ser apreciados por los peatones y para ello se construirá un andén para no dañar las piezas y también contará con un tótem informativo con datos históricos y del hallazgo.

 

“En conjunto con el INAH diseñamos este proyecto para que se pueda ver exactamente, desde un elemento representativo, la manera histórica en la que se construyen los caminos”, explicó Gladyz Butanda.

 

Fue en marzo de 2022, durante los trabajos de construcción del distribuidor vial de la salida a Salamanca, que se dio el hallazgo de los vestigios arqueológicos, ante ello el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla instruyó un plan de acción para la preservación del Camino Real.

Notas relacionadas

Más de 4 mil michoacanas se han realizado la mastografía en 2020

Salvaguardar la vida y salud de las mujeres, la premisa del Gobierno del Estado: Secretaría de Salud Morelia, Michoacán, a 4 de marzo de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha realizado 4 mil 56 mastografías durante los dos primeros meses de 2020, de éstas, 2 mil 591 se llevaron a cabo a […]

*Gobierno de Michoacán, Guardia Nacional y Ejército refuerzan la seguridad en región Oriente* 

*Gobierno de Michoacán, Guardia Nacional y Ejército refuerzan la seguridad en región Oriente*     • _Logran acuerdo con comuneros para desocupar barricadas y reestablecer el libre tránsito carretero_     *Zitácuaro, Michoacán, 10 de septiembre del 2022.*- Mediante una acción coordinada con autoridades comunales, elementos de la Guardia Civil, Guardia Nacional y de la […]