Detiene FGE a dos presuntos responsables del secuestro de dos agricultores, ocurrido en el municipio de Ario
Las víctimas fueron secuestradas y tras la entrega de una suma de dinero, fueron puestas en libertad; sin embargo, un año después, de nueva cuenta trataron de privar de la libertad a uno de los agraviados
Morelia, Michoacán, a 8 de octubre de 2023.- Como resultado de investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), fueron detenidos dos hombres presuntos responsables en el delito de secuestro agravado, cometido en perjuicio de dos agricultores, en el municipio de Ario.
El 20 de agosto de 2022, las víctimas se encontraba en la colonia Morelos de ese municipio, dispuestos a abordar un vehículo, cuando fueron sorprendidos por hombres armados que los amagaron y los obligaron a subir a la camioneta, en el que fueron privados de la libertad y trasladados a un predio rústico de la localidad de Buenavista, en ese mismo municipio.
Posteriormente, los secuestradores se comunicaron con el padre de uno de ellos, para exigirle una importante suma de dinero, misma que fue entregada al día siguiente. Tras el intercambio los agricultores fueron puestos en libertad.
El pasado 6 de julio, uno de los agraviados acudió a una localidad del municipio de Salvador Escalante, donde intentaron secuestrarlo de nueva cuenta, situación que fue denunciada ante la UECS, que emprendió los actos de investigación respectivos.
Durante las tareas de inteligencia e investigación de campo, personal de la Unidad Especializada logró establecer la identidad y posible participación de José Luis “N” y José Alfredo “N”, quienes fueron detenidos durante una acción operativa implementada en ese mismo municipio.
Ambas personas serán presentadas ante el Juez de Control que será el encargado de resolver su situación jurídica.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la seguridad y libertad de las y los michoacanos quede impune