22 junio 2026

Noticias 24/7

Buscador

Rehabilita Gobierno de Michoacán 17 caminos de distintas regiones del Estado

Rehabilita Gobierno de Michoacán 17 caminos de distintas regiones del Estado

Morelia, Michoacán, a 04 de julio de 2022.- A la fecha, el Gobierno de Michoacán que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), realiza la rehabilitación y mantenimiento de 17 caminos, los cuales reúnen los 700 kilómetros lineales más destruidos de los tres mil 200 que conforman la red carretera estatal.

 

De acuerdo con el titular de la SCOP, José Zavala Nolasco, los trabajos consisten en labores reconstructivas desde la estabilización con cal, adicionando material granulométrico de una pulgada, grava triturada, entre otros.

 

En el Bajío del estado, se trabaja en la restauración de los tramos carreteros Zacapu-Villachuato, Zacapu-Cantabria-Bellas Fuentes-Coeneo, Santiago Conguripo-El Mármol y Cuitzeo-Puruándiro-Zináparo; en la región Pátzcuaro-Zirahúen, el de El Correo-Lagunillas; mientras que en la región Lerma-Chapala, los de Tangancícuaro-Gómez Farías y Venustiano Carranza-Pajacuarán-La Luz.

 

Además, en Tierra Caliente, las vías Tacámbaro-Puruarán-Tavera-Dr. Miguel Silva-Cajones-Gabriel Zamora y Huetamo-Santiago Conguripo-San Jerónimo-Churumuco-Zicuirán; en tanto, en la región Tepalcatepec, los tramos Capacuaro-Peribán y Santa Clara-Atapan;  en la región Cuitzeo, los de Cuto de la Esperanza-Teremendo, Álvaro Obregón-La Purísima-Chehuayo-Palo Blanco y el Libramiento de la ciudad de Morelia.

 

Y simultáneamente, en la región Purépecha, los caminos San Ángel Zurumucapio-Ziracuaretiro, Cocucho-Ocumicho y Astilladora-Charapan-Pamatácuaro-Zirucho.

 

También, próximamente se repararán los tramos carreteros Apatzingán-Aguililla, Jacona-Los Reyes-Peribán-Buenavista, Aranza-Cheranástico-(E.C. Carapan-Uruapan) y el Libramiento Sur de Zamora.

Notas relacionadas

Acuerdan Gobernador y ayuntamientos 12 acciones contra COVID-19

  • Salvaguardar la salud de las y los michoacanos, el objetivo común Morelia, Michoacán, a 30 de marzo de 2020.- Para alinear acciones entre el Gobierno del Estado y los ayuntamientos para contener la pandemia del COVID-19, este lunes el Gobernador Silvano Aureoles Conejo se reunió con las y los presidentes municipales de los […]

La angiología existe para salvar extremidades: Daniela Oropeza y Sué Tatiana Delgado

La angiología existe para salvar extremidades: Daniela Oropeza y Sué Tatiana Delgado Para las angiólogas y cirujanas vasculares y endovasculares, Daniela Oropeza Adame y Sué Tatiana Delgado Aguilar, la angiología existe para salvar extremidades. Ambas especialistas coincidieron en señalar que una de las afectaciones más comunes a las que se enfrentan es al pie diabético, […]