Morelia, Michoacán, a 4 de febrero de 2020.- Con el propósito de salvaguardar la integridad de las y los estudiantes michoacanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene desplegado un dispositivo de prevención en las inmediaciones de los planteles educativos de la entidad.
Elementos de la Tránsito y Movilidad de la Policía Michoacán mantienen presencia en las inmediaciones de los centros educativos de las 10 regiones del Estado realizando acciones de vigilancia y vialidad, a fin de prevenir accidentes.
Asimismo, dentro del programa “Escuela Segura”, los elementos policiales llevan a cabo labores de proximidad social en los accesos a los planteles, con el objetivo de apoyar a quien lo requiera.
La institución exhorta a los conductores a disminuir la velocidad de sus vehículos cerca de los centros educativos, así como a respetar las diferentes señales de tránsito.
De igual forma, a los peatones, se les pide evitar caminar por los carriles destinados a los automotores, y cruzar las vialidades por las esquinas y espacios señalados.
De esta manera, la SSP refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para garantizar la seguridad de las y los michoacanos.