Detiene FGE a dos hombres, presuntos responsables del homicidio de un campesino y privación de la libertad de su esposa e hija
José Luis “N”, el Diablo y Santiago “N”, el Duende, interceptaron a las víctimas en el Centro de Álvaro Obregón y las condujeron a la localidad de Singuio, donde la mujer y su hija lograron escapar
Omar B. fue privado de la vida a consecuencia de heridas que le provocaron con objetos punzocortantes
Morelia, Michoacán, a 18 de diciembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a José Luis “N”, el Diablo y Santiago “N”, el Duende, presuntos responsables en el homicidio de un campesino y la privación de la libertad de la esposa e hija de éste; hechos ocurridos en Álvaro Obregón.
De acuerdo con las indagatorias realizadas, el pasado 21 de noviembre, Omar B. circulaba sobre la avenida Niños Héroes, de la colonia Centro, en compañía de su esposa y su hija, a bordo de un vehículo, cuando fueron interceptados por los investigados, quienes, con armas de fuego, los obligaron a descender de la unidad y a abordar un vehículo de la marca Honda, color arena, donde viajaban los imputados.
Posteriormente, fueron trasladados a la localidad de Singuio, donde los mantuvieron privados de su libertad. Momentos más tarde, la mujer y la niña lograron escapar. Sin embargo, Omar B. fue privado de la vida a consecuencia de heridas producidas con objetos punzocortantes.
Los hechos fueron investigados por la Unidad Especializada en Homicidio Doloso, que reunió suficientes datos de prueba para solicitar orden de aprehensión en contra de José Luis “N” y Santiago “N”, misma que fue otorgada y cumplimentada.
Los detenidos quedaron a disposición del Juez de Control en el Centro Penitenciario, por lo que en próximas horas será resuelta su situación jurídica.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún acto que atente contra la vida y la libertad de las personas michoacanas, quede impune.