7 junio 2026

Noticias 24/7

Buscador

Localiza FGE a dos adolescentes reportados como desaparecidos en Morelia

 

Localiza FGE a dos adolescentes reportados como desaparecidos en Morelia

Morelia, Michoacán, a 29 de febrero de 2024.- Trabajos de investigación efectuados por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la localización -con bien- de dos adolescentes reportados como desaparecidos en Morelia.

 

El pasado 23 de febrero G.Q.A. y J.A.C.M., de 14 y 15 años de edad respectivamente, se encontraban en la colonia Chapultepec Sur, cuando perdieron contacto con sus familiares.

 

Al temer por la integridad de los adolescentes, fue presentada una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares, que de inmediato emprendió tareas de investigación.

 

En apego al protocolo, fueron activados los mecanismos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Amber, logrando localizarlos con bien al siguiente día en esta misma ciudad.

 

Las víctimas fueron trasladadas ante un agente del Ministerio Público, donde, tras ser certificados médicamente, expresaron haberse ausentado de manera voluntaria, dándose por concluidas las investigaciones.

 

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para garantizar seguridad y bienestar a las y los michoacanos

Notas relacionadas

Adolescente es localizada sana y salva en Morelia: FGE

Morelia, Michoacán, a 01 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó sana y salva, a una adolescente de 16 años de edad, que había sido reportada como desaparecida el pasado 28 de febrero de este año, en esta capital. Ese día, sus familiares se presentaron en la Fiscalía Especializada para […]

Se suman más 30 mil trabajadores de la Federación con Carlos Herrera 

    *El candidato del Equipo por Michoacán celebró el activismo de la FSTSE en favor del Equipo por Michoacán     Morelia, Michoacán, a 10 de mayo de 2021.- Más de 32 mil trabajadores de las delegaciones federales del Gobierno de la República situadas en Michoacán anunciaron su adhesión al proyecto de Carlos Herrera […]