28 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

En Tzintzuntzan, detiene FGE a presunto responsable de abuso sexual de dos niñas 9 años

 

En Tzintzuntzan, detiene FGE a presunto responsable de abuso sexual de dos niñas 9 años

 

Morelia, Michoacán, a 9 de febrero de 2024.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de un hombre, presunto responsable de abuso sexual de dos niñas de 9 años.

 

Se trata de José Luis “N”, quien de acuerdo con los datos de prueba que forman parte de la Carpeta de Investigación, el 20 de abril de 2022, fue contratado para realizar reparaciones en un inmueble; posteriormente, el investigado vio que en el domicilio se encontraban tres niñas jugando y abusó sexualmente de dos de ellas.

 

Por lo anterior, los familiares de las agraviadas denunciaron los hechos ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Violencia Familiar de Género, que de inmediato emprendió las investigaciones y reunió datos de prueba de su posible participación, lo que permitió solicitar y obtener orden de aprehensión en su contra, misma que ya fue cumplimentada.

 

En cumplimiento al mandato judicial, José Luis “N” fue detenido y fue presentado ante la autoridad que se encargará de resolver su situación jurídica.

 

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida y sano desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, quede impune.

Notas relacionadas

Nombran a nuevas jefas regionales en Huetamo y Zitácuaro 

    *Yolitzma de la Torre Malagón en Huetamo y María Elena Rodríguez Contreras en Zitácuaro   Morelia, Michoacán, a 4 de mayo de 2021.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, nombró a Yolitzma de la Torre Malagón y a María Elena Rodríguez Contreras como jefas regionales en Huetamo y Zitácuaro, respectivamente.   Ambas […]

Localiza FGE a dos adolescentes reportadas como desaparecidas

Morelia, Michoacán, a 21 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, localizó a dos adolescentes de 14 y 17 años de edad, que fueron reportadas como desaparecidas […]