27 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Prisión preventiva a ocho personas, presuntas implicadas en el secuestro y homicidio de un abogado, ocurrido en Hidalgo

Prisión preventiva a ocho personas, presuntas implicadas en el secuestro y homicidio de un abogado, ocurrido en Hidalgo

 

La víctima fue privada de la libertad en un hotel de la carretera Zitácuaro-Tuxpan y asesinado en el municipio de Hidalgo

 

Zitácuaro, Michoacán, a 20 de diciembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de ocho personas, por su presunta participación en el delito de secuestro agravado, cometido en agravio de un abogado en el municipio de Hidalgo.

 

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 14 de diciembre, Guadalupe “N”, Cristal Estrella “N”, Herandeni “N”, Esmeralda “N”, Horacio “N”, Edgar “N”, Francisco Javier “N”, Jesús “N” y cuatro personas más, privaron de su libertad a Héctor Antonio E., de oficio abogado, cuando se encontraba en un hotel ubicado en la carretera Zitácuaro-Tuxpan.

 

Posteriormente, el profesionista fue subido a una camioneta blanca y trasladado a un domicilio ubicado en la colonia Plan de Ayala en Ciudad Hidalgo, donde lo asesinaron con un objeto punzocortante; los restos de la víctima fueron localizados al día siguiente en el bulevar Adrián Peña Soto.

 

De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que reunió datos de prueba de la posible participación de las y los imputados en el delito, por lo que solicitó ante un Juez de Control las respectivas órdenes de aprehensión, mismas que fueron cumplimentadas.

 

En audiencia , un Juez de Control resolvió su vinculación a proceso, les impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún acto que atente contra la vida de las personas, quede impune

Notas relacionadas

– Es día de San Juan y comienzan los preparativos de Xantolo 

🌧 ¿Lloverá mañana? 🌧   – Es día de San Juan y comienzan los preparativos de Xantolo   En el tiempo de la Colonia en #México, se comenzó a festejar el #DíadeSanJuan; sin embargo, había un fenómeno climatológico singular porque casi cada 24 de junio llovía, dicha festividad se juntaba con las celebraciones prehispánicas dedicadas […]