15 junio 2026

Noticias 24/7

Buscador

(ASEGH) Imparte Tony Bernal platicas de prevención del delito para una Mayor cultura de paz.

(ASEGH) Imparte Tony Bernal platicas de prevención del delito para una Mayor cultura de paz.

En el marco del plan estratégico para la prevención del delito de la agencia integral para la seguridad humana, el Maestro Antonio Bernal Bustamante continúa con su labor de orientar a todo el alumnado de los diferentes planteles educativos de este municipio; En las instalaciones de la secundaria técnica numero 129, en la tenencia de Aputzio de juarez, presentó información referente a cómo poder prevenir el delito en diferentes modalidades, de igual manera, poder detectar factores de riesgo que pongan en peligro la vida de las personas y la de sus bienes.

El maestro Antonio Bernal manifestó que la parte central de la tematica en las diferentes formas de prevenir un delito es a través del código de colores, que es una serie de técnicas individuales para desarrollar la parte cognitiva del cerebro y así, estar en diferentes estados de alerta: código blanco, código amarillo, código naranja y código rojo; explicando que en cada color se manifiesta un estado donde se puede generar un hábito y manejar una situación de riesgo evitando ser víctima de un delito, así poderse cuidar mejor.

Finalmente dijo sentirse satisfecho pues el alcance ya abarca a más de 3000 alumnos de diferentes instituciones educativas, agradeció a las autoridades del plantel otorgando su reconocimiento por estar atentos y como ocupados en la seguridad de sus alumnos, el maestro Bernal al despedirse se comprometió a seguir luchando por ver un zitacuaro en paz.

Notas relacionadas

Reconoce Federación estrategia contra COVID-19 en Michoacán

  • Destaca Hugo López Gatell reducción sostenida de casos en la entidad Morelia, Michoacán, a 10 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Salud Federal, reconoció la estrategia implementada por el Gobierno del Estado de Michoacán, para romper con la cadena de contagio por COVID-19. Durante la conferencia de prensa matutina, el subsecretario de […]

Natalia Silva Piñón, es la Reina Monarca 2022

Natalia Silva Piñón, es la Reina Monarca 2022   -Alcalde Toño Ixtláhuac, coloca la corona y entrega premiación a los tres primeros lugares.   Zitácuaro, Mich. 21 de enero del 2022.- Natalia Silva Piñón, fue elegida esta noche la Reina Monarca de la Heroica 2022, mientras que Montserrat Becerril Santos y Ana Laura García Jiménez […]