29 agosto 2026

Noticias 24/7

Buscador

En acción coordinada, FGE y SSP detienen a Eduardo “N”, presunto responsable de la desaparición de Dagoberto G., ocurrida en Maravatío

En acción coordinada, FGE y SSP detienen a Eduardo “N”, presunto responsable de la desaparición de Dagoberto G., ocurrida en Maravatío

Los hechos ocurrieron el 19 de octubre, en la colonia Balbuena

 

Zitácuaro, Michoacán, a 30 de octubre de 2023.- Resultado de tareas de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Eduardo “N”, presunto responsable en el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de Dagoberto G., ocurrido en el municipio de Maravatío.

 

De acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 19 de octubre, la víctima circulaba a bordo de un vehículo de la marca Honda, tipo CR-V color negro, sobre la avenida Leona Vicario de la colonia Balbuena en el referido municipio, cuando fue interceptado por tres personas que descendieron de un vehículo marca Honda tipo CR-V color blanco.

 

Enseguida, el imputado y sus cómplices presuntamente amagaron a la víctima con amas de fuego y lo obligaron a bajar del vehículo, para después subirlo a la camioneta blanca y partir en dirección del municipio de Acámbaro.

 

De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación de Eduardo “N” en el delito que la ley señala como desaparición cometida por particulares, por lo que solicitó ante el Juez de Control orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada con apoyo de la SSP, a través de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE)

 

El detenido fue conducido al Centro Penitenciario local y será presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente para que resuelva su situación jurídica

 

De igual forma, continúan con los trabajos de investigación para dar con el paradero de la víctima.

 

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la integridad y libertad de las y los michoacanos, quede impune.

Notas relacionadas

Aplicadas, más de 20 mil dosis de vacuna contra COVID-19 a adultos mayores

  • Inicia vacunación en Jacona y Huetamo Morelia, Michoacán, a 25 de febrero de 2021.- En la primera etapa de vacunación contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años en siete municipios, 20 mil 662 personas han iniciado el esquema de inmunización. Personal de enfermería, médico y paramédico de la Secretaría de Salud de […]