29 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Detienen al presunto responsable del feminicidio de la policía en Zitácuaro 

Detienen al presunto responsable del feminicidio de la policía en Zitácuaro

-El día de los hechos, la víctima, quien se desempeñaba como policía municipal, realizaba guardia nocturna cuando fue sorprendida por el imputado, quien presuntamente la atacó con un hacha

 

Zitácuaro, Michoacán, a 26 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Antonio Ezequiel “N”., por su posible relación en el delito de feminicidio en agravio de una servidora pública.

 

El 19 de mayo del presente año, pasada la media noche, el ahora detenido caminaba sobre la calle Plan de Ayala en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Zitácuaro, al llegar a un módulo de policía, se percató que en el interior se encontraba Viridiana “N”., quien se desempeñaba como policía municipal y con quien había tenido problemas.

 

Acto seguido, el ahora detenido se brincó una barda e ingresó al módulo donde con un hacha agredió en repetidas ocasiones a la víctima, quien en ese momento se encontraba de guardia y la privó de la vida. Una vez cometido el ilícito se apoderó del arma de cargo y escapó.

 

De los hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zitácuaro que emprendió los actos de investigación, mismos que permitieron establecer la identidad y posible relación del imputado, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión.

 

Antonio Ezequiel “N”., fue conducido ante la autoridad jurisdiccional, quien luego de valorar los datos aportados, resolvió vinculación a proceso, decretó prisión preventiva justificada y dos meses para la investigación complementaria.

 

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos.

 

Notas relacionadas

Arranca campaña Octavo Ocampo

Zitácuaro, Mich., A 04 de abril de 2021. En un ambiente lleno de unidad y de forma simultánea en los 13 municipios que integran el distrito 03, el candidato a diputado federal de la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova arrancó su […]

Detiene SSP a tres en posesión de marihuana, en Zitácuaro

  Zitácuaro, Michoacán.- En operativo de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a tres personas del sexo masculino en posesión de hierba verde seca con las características propias de la marihuana; hecho ocurrido en este municipio. Fue a través de la implementación de labores preventivas, que personal de la División Estatal […]