En mayo FGE cumplimentó 185 mandamientos judiciales, destaca Adrián López Solís
Homicidio, contra la salud y robo, los principales delitos
Aumenta en 58 mandamientos con relación al mes de abril
Morelia, Michoacán, a 8 de junio de 2023.- En el mes de mayo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó 185 mandamientos judiciales derivado de los trabajos de investigación que se realizan en la entidad, expusieron autoridades de institución en el marco de una reunión de trabajo encabezada por el Fiscal General, Adrián López Solís.
Durante este encuentro, el titular de la FGE, destacó el trabajo coordinado que se ha realizado con las diversas autoridades, tanto federales como estatales, que ha permitido implementar estrategias, como el Operativo Fuerza de Tarea para la cumplimentación de órdenes de aprehensión, que ha coadyuvado de forma importante en la detención de objetivos delincuenciales.
Comparado con el mes de abril, la cifra tuvo un incremento de 58 mandamientos, hecho que destacó el Fiscal General, quien reiteró la importancia de continuar mejorando los indicadores a través de la investigación, poniendo énfasis en los delitos de alto impacto, dado el bien jurídico al que atentan.
Del total de órdenes cumplidas en mayo, 43 fueron por delitos relacionados a homicidio doloso, 23 contra la salud, 21 de robo, 17 por lesiones, 11 por violación y ocho por fraude, por daño en las cosas, secuestro y violencia familiar se cumplimentaron siete de cada uno.
El resto de los delitos por los que se solicitaron y obtuvieron mandamientos son, abuso sexual, con cinco; amenazas, receptación y tentativa de homicidio con cuatro cada uno. Asimismo, desaparición forzada, incumplimiento de la obligación alimentaria, despojo, abigeato, contra la ecología, feminicidio, narcomenudeo, tentativa de feminicidio y tentativa de robo.
A las autoridades presentes, López Solís exhortó a continuar trabajando de manera coordinada con el objetivo de garantizar a las personas su derecho de acceso a la justicia y reparación del daño.