28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Zitácuaro 

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Zitácuaro

Morelia, Michoacán, a 1 de junio de 2023.- Investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), desactivó mecanismos de búsqueda tras localizar a cinco personas reportadas como desaparecidas en Zitácuaro.

 

Se trata de Anabel M., de 48 años, y su hijo César Armando R., de 21 años, quienes, el pasado 29 de mayo, aproximadamente a las 23:30 horas, fueron vistos en la colonia Centro, siendo esta la última vez que tuvieron conocimiento de su ubicación.

 

De igual forma, el pasado 30 de mayo, Laura M., de 53 años, Rubí Elizabeth P., de 25 años, y su hijo de 1 año, fueron vistos por última vez en la colonia Lázaro Cárdenas.

 

Lo anterior fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares, activó los mecanismos de búsqueda y localización establecidos en las Alertas Amber, Alba y Cédula Naranja.

 

Por lo anterior, elementos de la institución llevaron a cabo recorridos en las calles y colonias aledañas al último lugar del avistamiento, con el fin de establecer el paradero de las víctimas, quienes fueron ubicados en Zitácuaro, por lo que se procedió a la desactivación de las cédulas, y se continúan con las investigaciones.

 

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 443 299 6698 y 8006142323.

Notas relacionadas