24 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

*Diserta Tayde González Arias, la conferencia “La participación social en las políticas culturales”* 

*Diserta Tayde González Arias, la conferencia “La participación social en las políticas culturales”*

 

Redacción.- Con el propósito de informar sobre las maneras y formas de aplicar a las convocatorias que realiza el Gobierno Federal de manera tripartita con ayuntamientos y estados, la revista electrónica Revista Más + Voto Mx y el periódico “El mexiquense”, mediante su director el politólogo Uriel Reyes, invitó al exdirector municipal de cultura y promotor de cultura independiente; Tayde González Arias, para disertar la conferencia intitulada “La participación social en las políticas culturales”.

 

La actividad se llevó a cabo a las cinco de la tarde de este lunes 21 de marzo del año que corre, mediante las plataformas del medio Revista Más + Voto Mx así como del periódico el mexiquense; ambos medios con sede en el estado de México.

 

Tayde González Arias, mencionó de las convocatorias: PACMyC y FONCA o jóvenes creadores, el como aplicar y lograr acceder a los apoyos o recursos que ofrecen para poder desarrollar sus proyectos artísticos y culturales. Aprovechó para compartir ejemplos de éxitos desarrollados durante sus gestiones como servidor público en el área de cultura.

 

González Arias, también comentó que se debe valorar toda expresión artística, y que en la cultura hay espacio para todos, además de considerar que hacen falta apoyos e inyectar recursos a las áreas de cultura municipales, estatales y nacional. La actividad finalizo a las 18:00 horas, alcanzado a dar respuesta a un par de preguntas que realizó la audiencia entre las que se encontraban, qué falta hacer por la cultura o los pendientes en materia cultural, a lo que indicó que hace falta abrir los espacios culturales para todo el público y no sólo para un sector o para quien puede pagar, y etiquetar más recursos a la cultura así como no el no desviar recursos, y tener sensibilidad para realizar o dirigir las políticas culturales en los tres ordenes de gobierno, finalizó.

Notas relacionadas