27 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Vinculación a proceso de presunto violador en agravio a su hija de 13 años

Zitácuaro, Michoacán, a 18 de febrero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de un hombre, por su posible relación en el delito de violación agravada, ilícito perpetrado en el municipio de Zitácuaro, en agravio de su hija de 13 años.

Se trata de Yeroslav “N”, quien de acuerdo con los datos de prueba recabados durante las tareas de investigación, el pasado 2 de agosto del 2022, le tocaba ver a su consanguínea, ya que sólo la veía una vez a la semana, situación que aprovechó para llevarla a una de sus casas, y al encontrarse solos agredió sexualmente a su hija.

Los hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zitácuaro que llevó a cabo las diligencias que permitieron establecer la posible participación del investigado en el delito, por lo que solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por personal de la institución.

Yeroslav “N” fue presentado en audiencia, donde un Juez de Control resolvió su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de la niñez, en Michoacán

Notas relacionadas

Diversas acciones realizan la Policía Michoacán en Zitácuaro

  ZITÁCUARO, Mich., 23 de agosto de 2020.- En atención a la encomienda del Presidente Municipal Lic. Hugo Alberto Hernández Suarez, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a cargo del Comisario Toribio Sánchez Martínez, ha instruido a los funcionarios de seguridad a implementar las estrategias que permitan que las y los ciudadanos recobren la confianza […]