29 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

*Inauguración de la exposición “Tres Cabezas” en Jiquilpan*

*Inauguración de la exposición “Tres Cabezas” en Jiquilpan*

 

_Michoacán estará en el mapa cultural del país y el mundo con esta obra_

 

*Jiquilpan, Michoacán, 26 de enero del 2023.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, acompañado del presidente municipal de Jiquilpan, José Elías Barajas Bautista, inauguró la exposición “Tres Cabezas”, del artista michoacano Javier Marín, que permanecerá en este pueblo mágico durante un año.

 

El gobernador Ramírez Bedolla resaltó la importancia que tiene para el estado la presencia de esta importante obra de arte, constituida de piezas excepcionales que han estado en las principales capitales del mundo.

 

“Debemos sentirnos orgullosos de que la obra se encuentre en Michoacán porque desde el 2008, ha recorrido el mundo en varios países de América y de Europa y ahora está en Jiquilpan, una tierra de historia y arte que pondrán al municipio en el mapa cultural a nivel nacional e internacional “, apuntó.

 

El mandatario indicó que la exposición nos hace reflexionar, pensar que se tiene esperanza en la Región de la Ciénega y en Michoacán, a pesar de las adversidades.

 

José Roberto Ciprés Cruces, presidente de Grupos Selectos de Agave, agradeció al artista Javier Marín, las obras lo que demuestra el orgullo que siente por Michoacán.

 

El presidente municipal de Jiquilpan, José Elías Barajas Bautista, comentó que hoy el municipio ocupa un lugar especial en la atmósfera del arte al contar con la presencia de una de las obras más reconocidas a nivel internacional como es “Tres Cabezas”.

 

Durante la inauguracion estuvieron presentes autoridades estatales y municipales, así como habitantes del municipio.

Notas relacionadas

En Tierra Caliente; mejoran genética del ganado

  • El 70% del ganado del estado se produce en los municipios de Tierra Caliente • Agradecen ganaderos la entrega de 30 sementales de registro y subsidios para la compra de más animales Huetamo, Michoacán, a 26 de diciembre de 2020.- Para mejorar la calidad genética del ganado de Tierra Caliente, este sábado el […]

Reporta hospital de Pátzcuaro saturación de área COVID-19 

Reporta hospital de Pátzcuaro saturación de área COVID-19   Morelia, Michoacán, a 14 de agosto de 2021.- El Hospital General de Pátzcuaro de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reporta una ocupación del cien por ciento de camas COVID-19.   En caso de requerir atención, la institución recomienda a la ciudadanía llamar al 800-123-2890 […]