27 junio 2026

Noticias 24/7

Buscador

En cateo, asegura FGE predio relacionado en delitos contra el ambiente, en el municipio de Zacapu

 

En cateo, asegura FGE predio relacionado en delitos contra el ambiente, en el municipio de Zacapu

En el lugar se encontró plantación inducida de aguacate, diversos tocones y ollas de captación pluvial

Morelia, Michoacán, a 22 de enero de 2023.- En cateo realizado en Zacapu, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró un predio relacionado en delitos contra el ambiente.

 

Como parte de las acciones que realiza para proteger el medio ambiente y la fauna, personal de la institución atendió una denuncia que advertía sobre la posible comisión de un delito en el predio denominado El Pacheco, ubicado en el referido municipio, por lo que recabó datos de prueba que posteriormente fueron presentados ante el Juez de Control para solicitar la respectiva orden de cateo, misma que fue obsequiada.

 

Al dar cumplimiento a dicho mandato, agentes de la Policía de Investigación de la Unidad Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente y la Fauna, llevaron a cabo una acción operativa en el sitio indicado, lugar donde se observó plantación inducida de aguacate, diversos tocones y ollas de captación pluvial.

 

Por ello, el agente del Ministerio Público determinó el aseguramiento del predio a efecto de continuar con las diligencias que permitan el esclarecimiento de los hechos.

 

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones que coadyuven al cuidado del medio ambiente y la fauna y agradece a la ciudadanía su colaboración.

Notas relacionadas

Nuevo Hospital Infantil, con equipo médico único en el estado

  • Los dispositivos facilitarán el estudio de la función pulmonar en niñas y niños Morelia, Michoacán, a 6 de octubre de 2020.- El nuevo Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), contará con equipo que facilitará el diagnóstico oportuno de enfermedades pulmonares crónicas y cardiopatías congénitas […]

Coordinan Gobernador y Sindicatos de salud acciones para frenar COVID-19

  •Refrenda Silvano Aureoles reconocimiento a las y los trabajadores de la salud en Michoacán •La unidad nos ha permitido salir adelante y ésta contingencia sanitaria no será la excepción: líderes sindicales Morelia, Michoacán, a 9 de abril de 2020.- Ante los retos derivados de la contingencia por COVID-19, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles […]