25 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Compromete Adrián López Solís, intensificar esfuerzos para la investigación de delitos de alto impacto

 

Compromete Adrián López Solís, intensificar esfuerzos para la investigación de delitos de alto impacto

 

La investigación del delito de homicidio doloso, entre los principales rubros que se seguirán fortaleciendo

 

Morelia, Michoacán, a 12 de enero de 2023.- Al encabezar una reunión de trabajo con titulares de la institución, el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, llamó a intensificar las labores de investigación y persecución del delito de homicidio doloso, que permitan mejorar indicadores de resultados y garantizar a las personas su derecho a la verdad y acceso a la justicia.

 

Al hacer un análisis en materia de incidencia delictiva en las regiones de Zamora, Uruapan, La Piedad, Zitácuaro y Jiquilpan, se destacó que, en lo general, hubo un descenso en materia de incidencia de delitos de alto impacto en dichas regiones, pasando de 4 mil 411 en el 2021 a 3 mil 881 en el 2022.

 

La Región Zamora pasó de mil 281 delitos registrados, a mil 133; en esta zona, la incidencia del delito de homicidio doloso pasó de 689 a 549; el de homicidio doloso en agravio de mujeres, de 83 a 80 y el robo de vehículo, de 456 a 399.

 

En la Región Uruapan, esta incidencia también tuvo un decremento, pasando de mil 860 a mil 570; destaca una disminución en materia de homicidio doloso y homicidio doloso en agravio de la mujer, pasando de 336 a 329 y 40 a 28, respectivamente.

 

Otra de las regiones en las que se tuvo una disminución fue Zitácuaro, que en el 2021 registró una incidencia de 695 delitos y en el 2022 registró 648. En dicha región, durante año que finalizó se contabilizaron 297 robos de vehículo, cifra menor a los 337 del 2021.

 

Asimismo, en la Región de La Piedad, la cifra de incidencia delictiva disminuyó de 355 a 283 delitos, de los cuales 85 fueron por homicidio doloso, cuatro de homicidio doloso en agravio de mujeres, 53 de robo a casa habitación y 23 de robo a comercio.

 

Pese a haber registrado un aumento en este tipo de delitos en la Región Jiquilpan, se registró una disminución en ilícitos como robo de vehículo, a comercio y a transeúnte.

 

Tras hacer un balance de estos resultados, el Fiscal General, reconoció el esfuerzo de cada área, no obstante llamó a la coordinación para que, en conjunto, se puedan garantizar a las personas, mejores condiciones de vida y seguridad, tema en el que las y los presentes, coincidieron y refrendaron su compromiso de intensificar las tareas de investigación.

 

Notas relacionadas

Obtiene FGE sentencia de 100 años de prisión para pareja responsable del secuestro y homicidio de un ganadero, ocurrido en Lázaro Cárdenas

  Obtiene FGE sentencia de 100 años de prisión para pareja responsable del secuestro y homicidio de un ganadero, ocurrido en Lázaro Cárdenas Morelia, Michoacán, a 26 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo 100 años de prisión y pago de la reparación del daño en contra de un […]